SONDEO VE A DEMÓCRATAS CON VENTAJA PARA GANAR CÁMARA BAJA DE EE.UU.

0
Con un gran respaldo femenino, los demócratas tienen una ventaja de 12 puntos porcentuales sobre los republicanos en la intención de voto para la Cámara de Representantes de Estados Unidos, indicó hoy un sondeo.

 

De acuerdo con la encuesta de la Universidad de Quinnipiac, realizada del 18 al 23 de julio entre mil 177 votantes, los demócratas cuentan con 51 por ciento del apoyo, frente a un 39 de los republicanos.

El estudio encontró que, si bien los republicanos y los demócratas escogieron en gran medida a sus propios partidos, la mitad de los decisivos independientes favorece a los miembros del partido azul, frente a solo un 33 por ciento que dice preferir a los de la fuerza roja.

La ventaja de los demócratas está muy impulsada por las mujeres, pues el 57 por ciento de las encuestadas dijo estar a favor de esa fuerza política, mientras que un 32 por ciento se inclinó por los republicanos.

Entre los hombres la disputa está mucho más pareja (44 por ciento prefiere a los demócratas y 46 por ciento a los republicanos), así como entre los votantes blancos (46 y 45 por ciento, respectivamente).

Los miembros de la formación azul tienen su mayor superioridad entre los afronorteamericanos, que les dan el 78 por ciento del respaldo por solo un 16 por ciento a los del partido rojo; y entre los latinos el apoyo es del 66 y un 23 por ciento, en cada caso.

Aunque falta más de tres meses para las elecciones de medio término de noviembre, los demócratas, que esperan retomar el control de la Cámara de Representantes, serán alentados por su ventaja de dos dígitos en la llamada votación genérica, indicó el equipo encargado del estudio en un comunicado.

Otra encuesta publicada este miércoles por Marist/NPR/PBS NewsHour arrojó que los demócratas tenían una ventaja de 10 puntos sobre los republicanos en ese tipo de sondeo, que se centra en preguntar a los estadounidenses por qué partido votarán.

Ambas encuestas fueron publicadas un día después de que el analista político de la Universidad de Virginia Larry Sabato consideró que la fuerza azul ahora es favorita para ganar el control de la Cámara baja, para lo cual deberá obtener 23 escaños actualmente en posesión republicana.

Washington, 25 julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.