OLP recaba apoyo internacional contra políticas hostiles de Israel

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) reiteró hoy su llamado a la comunidad internacional para implementar mecanismos capaces de frenar los planes anexionistas israelíes y detener lo que considera prácticas criminales.

 

Cuba denuncia en ONU continuas violaciones de Israel en Palestina

La OLP pidió establecer sanciones y otros mecanismos de presión contra el gobierno de Tel Aviv con la finalidad de que desista de su proyecto de anexión parcial de Cisjordania y de acciones agresivas contra ese pueblo árabe.

Reiteramos nuestro rechazo a los continuos intentos israelíes de imponer políticas de hechos consumados sobre el terreno, mediante la construcción y expansión de asentamientos ilegales y el acaparamiento de tierras, subrayó ese organismo durante una reunión este jueves en Ramallah, en la cual reprobó la violencia de los colonos judíos.

Asimismo, pidió a la Corte Penal Internacional que acelere los pasos para enjuiciar al régimen sionista por crímenes de guerra, una acusación presentada ante ese órgano con sede en La Haya, reseñó la agencia Wafa.

Entre las demandas enunciadas esta jornada sobresale también la excarcelación de prisioneros que permanecen en penales israelíes a riesgo de sus vidas en medio de una segunda oleada de la pandemia de Covid-19, más severa que la inicial.

De los más de cuatro mil reos, varios cientos siguen tras las rejas sin juicio previo, ni cargos en su contra.

De igual forma agradeció a las agrupaciones, organizaciones multilaterales, bloques de países y amigos solidarios del mundo que respaldan las luchas palestinas por el establecimiento de un Estado soberano con las fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén oriental como su capital.

En el encuentro, la OLP ratificó su rechazo al llamado Acuerdo del Siglo presentado en enero por el presidente estadounidense, Donald Trump, en virtud del cual los hombres y mujeres palestinos tendrían derecho a una autonomía limitada, dentro de una patria discontinua.

Adicionalmente deja en manos de Tel Aviv el Valle del Jordán y declara a Jerusalén, capital indivisible de Israel.

Tal iniciativa allana el camino para la anexión de hasta un 30 por ciento de Cisjordania al territorio de Israel, un programa impulsado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

La Autoridad Palestina (AP), que condena el esquema expansionista del jefe de gobierno -en línea con la controversial propuesta de Trump-, advirtió que de llevarse a vías de hecho podría desatarse una tercera intifada (las anteriores ocurrieron en 1987 y el año 2000).

No podemos predecir ahora hasta dónde llegará la ira popular como reacción, comentó a Prensa Latina Mohamed Ghareeb, secretario general del movimiento Al Fatah en Egipto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brasil rebasa las 84 mil muertes por Covid-19

Jue Jul 23 , 2020
Brasil registró mil 311 nuevas muertes por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en las últimas 24 horas y acumuló hoy 84 mil 82 decesos desde que se notificó el primer fallecido a mediados de marzo.   La última actualización del Ministerio de Salud indica además que dos millones 287 mil 475 personas se registran contagiadas, al agregar de miércoles para este jueves 59 mil 961 nuevos casos. De acuerdo con el informe, del total de contaminados, un millón 570 mil 237 personas se recuperaron de la enfermedad y tres mil 786 muertes sospechosas están bajo investigación. Una encuesta del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) reveló en la jornada que al menos 2,4 millones de brasileños afirmaron tener alguno de los síntomas del virus. Ese total representa el 1,1 por ciento de la población de Brasil que, según cifras del instituto, registró 210 mil 147 mil 125 habitantes, en agosto de 2019. La muestra realizada en junio por el IBGE se elaboró sobre la base de entrevistas telefónicas a 193 mil personas de todas las regiones el país. Brasil es el foco latinoamericano de la Covid-19 y el segundo país del mundo con mayor cifra de contagios y pérdidas humanas, después de Estados Unidos, aunque científicos estiman que los dígitos podrían ser mucho mayores por la enorme subnotificación. Brasilia, 23 de julio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg