ARBITRO ELECTORAL DESTACA BUENA MARCHA DE COMICIOS VENEZOLANOS

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, definió de excelente la marcha del proceso electoral que se desarrolla hoy en Venezuela y subrayó que «continuaremos observando para que todo continúe funcionando como hasta ahora».
Destacó que se ha comprobado una gran afluencia de los casi 19 millones de electores a los 13 mil 810 centros de votación situados a lo largo del país, en los que funcionan 39 mil 322 mesas electorales.

También otros 100 mil 495 venezolanos podrán ejercer el voto en las embajadas, consulados y oficinas comerciales de la nación suramericana ubicadas en 88 países, lo cual representa el 0.52 por ciento del Registro Electoral Definitivo.

Reportes de prensa desde Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, España y Rusia dan cuenta que el sufragio ultramar en esos países transcurre sin contratiempo y con entusiasta apoyo.

La presidente del CNE instó a los votantes a acudir temprano a las urnas, y recordó que las legislaciones electorales prohíben acudir vestidos con prendas que hagan referencia a elementos de campaña electoral, realizar el voto asistido y fotografiar el sufragio.

Sobre el tema aseveró que «no hemos recibo reportes de infracciones».

Lucena informó que el CNE está observando las páginas web y, en cumplimiento de lo establecido en las legislaciones, tuvieron que bloquear algunas que introdujeron elementos de campaña electoral y publicaron supuestos números de cómo marcha la votación.
Asimismo señaló que han detectado llamadas desde el exterior a los electores inclinándolos hacia determinado candidato, y exigió que cese el proselitismo político, que tuvo su momento de campaña, y dejar que los ciudadanos voten con tranquilidad, acorde a su decisión propia.

Para estos comicios el CNE acreditó a siete candidatos, pero la justa electoral se dirime entre dos: el presidente, Hugo Chávez, y el representante de la ultraderecha, Henrique Capriles Radonski.

Los restantes son representantes de formaciones políticas minoritarias o se postularon a título personal, sin posibilidades de triunfo.
Uno de ellos, Yoel Acosta Chirinos, se retiró de la contienda electoral el pasado septiembre, y pasó a apoyar al Jefe de Estado.

Caracas, 7 de octubre 2012
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PS EXIGE COHERENCIA Y EMPLAZA AL GOBIERNO A ASUMIR LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA POR ESCÁNDALO EN LICITACIÓN DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Dom Oct 7 , 2012
Ante el escándalo suscitado en el Ministerio del Interior por la cuestionada la licitación con sobreprecio de equipamiento para la lucha contra el narcotráfico que derivó en una investigación de la fiscalía y la renuncia del ex Fiscal Alejandro Peña, el Presidente del Partido Socialista de Chile, Diputado Osvaldo Andrade, junto al Secretario General, Álvaro Elizalde y el Vicepresidente Felipe Barnachea emplazó al Gobierno a ser coherente con lo manifestado por el vocero de gobierno de “no cortar el hilo por lo más delgado” en el marco de la licitación del litio y asumir la responsabilidad política en este caso.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg