INMUEBLE DE CEMA CHILE ES UTILIZADO COMO ESTACIONAMIENTO DE LA UDD

2

Viviana Navarro, indicó que junto a otras organizaciones de la sociedad civil, pedirán una reunión al seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, a fin de que una vez se tenga el catastro de las propiedades y sean recuperadas, estas sean entregadas a organizaciones sociales «sin sede» que sí tienen necesidad de contar con un espacio físico para desarrollar su labor social.

Como “inaudito” calificó la presidenta de la Asociación en Defensa de los Derechos de los Consumidores (ADECON-BIOBIO), Viviana Navarro, el que una de las cinco propiedades traspasadas en dictadura a CEMA Chile en la ciudad de Concepción, hoy sea utilizada como estacionamiento de la Universidad del Desarrollo (UDD), específicamente a un costado del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, ubicado en calle Freire N°1568.

Para Viviana Navarro, presidenta de ADECON-BIOBIO, “es realmente indignante que mientras cientos de organizaciones sociales, asociaciones de consumidores, clubes deportivos, clubes de adulto mayor y sindicatos no cuentan con sede social para realizar sus reuniones y actividades, hoy esta fundación de forma totalmente ilegítima este dedicada a arrendar y vender las propiedades que durante la dictadura le fueron transferidos de forma gratuita para un fin social que claramente hoy no se está cumpliendo”.

La dirigente adelantó que “junto a diversas organizaciones, iniciaremos una campaña para recuperar los inmuebles de CEMA Chile y que estos sean traspasarlos a las organizaciones sociales sin sede”.

Para esto, indicó que “junto a otras organizaciones de la sociedad civil, pediremos una reunión al seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, a fin de que una vez se tenga el catastro de las propiedades y sean recuperadas, estas sean entregadas a organizaciones sociales que sí tienen necesidad de contar con un espacio físico para desarrollar su labor social”.

Navarro además agregó que “el día de mañana, unto a diversas organizaciones sociales que no cuentan con sede social, realizaran una funa en la sede de CEMA Chile ubicada en Veteranos del 79 en Concepción, por lo que hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y personas comunes a sumarse a esta convocatoria”.

Santiago de Chile, 11 de abril 2016
Crónica Digital

2 thoughts on “INMUEBLE DE CEMA CHILE ES UTILIZADO COMO ESTACIONAMIENTO DE LA UDD

  1. La verdad he escuchado a mucha gente hablar de las propiedades de Lucia Hiriart, y que su vez pertenecen a CEMA-CHILE, muchos hablan pero aclaran muy poco, y el ciudadano común se pregunta: Por qué a esta señora no se le puede quitar nada, si todos sabemos que CEMA-CHILE es una institución estatal, y fue creada para las organizaciones sociales, en el gobierno de Alessandri, si mal no recuerdo. A esta señora hay que quitarle todo, por qué tanto tramite, si ella ha robado todas esas propiedades, o van a esperar que la señora se muera.
    25.000 empresas estatales tenía el Estado hasta el Golpe Cívico Militar de 1973, y es por todos conocido en que manos están esas empresas hoy.
    Llevamos 25 años de democracia y nadie dice nada de estos descarados robos al Estado, o me van a decir que Julio Ponce Lerou, era un multimillonario, y que se compro SQM, por favor estoy cansado de tanta basura y que descaradamente engañen al pueblo, primero era porque «había que cuidar la democracia» y así pasaron los años y la Concertación no hizo ningún cambio significativo de lo heredado de la dictadura.
    Hasta cuando vamos a estar esperando? La Nueva Mayoría ha dado vuelta el tablero del ajedrez, ahora están todos jugando Dama, por muy ingenuos que pudiéramos ser, es por todos conocido la participación en el gobierno del Partido Comunista, y nadie puede negar que han habido cambios, pero igual falta lo principal: Cambio de la constitución ahora o nunca.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SKY TERMINA HUELGA Y REANUDARÁ VUELOS MAÑANA

Lun Abr 11 , 2016
El sindicato de la aerolínea privada de bajo costo Sky Airlines de Chile, anunció hoy un acuerdo con la patronal para poner fin a la huelga y reanudar vuelos desde mañana martes. El paro, que comenzó el pasado jueves, afectó a más de 25 mil pasajeros y provocó la cancelación de unos 230 trayectos, entre ellos a sus dos destinos internacionales de Buenos Aires y Lima, además de los nacionales. Aunque oficialmente la dirección de Sky Airlines dijo que el martes retomará sus actividades normales, ya dentro de unas horas comenzará a recuperar algunos tramos nacionales. El Sindicato de Pilotos, Tripulantes y Operadores de Vuelos (EOV) de Sky Airlines señaló que luego de conversaciones con la administración de la empresa, se llegó a un arreglo, sin especificar detalles. Anteriormente,  el presidente del sindicato EOV Cristián Neira, señaló que las principales demandas son regular los salarios, «porque necesitamos tener sueldos dignos, acordes al mercado». También, refirió, se requieren reglas sobre nuestras jornadas de trabajo, que se han duplicado. En total participaron en la protesta más de 350 trabajadores, que critican un deterioro acelerado de la aerolínea desde que pasó a la categoría de bajo costo en 2015. Santiago de Chile, 11 de abril 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg