CRONICADIGITAL.CL PRESENTÓ ANTOLOGÍA CON MEJORES MATERIALES DE SU PRIMERA DÉCADA

Con la presentación del ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio Reyes y del director de la revista ”Occidente”, Felipe de la Parra Vial, se lanzó este miércoles 8 de junio, el libro “Crónica Digital- Diez años”, una antología de artículos, crónicas, entrevistas y comentarios editoriales del diario digital “crónicadigital.cl”, desde su fundación a 2015.

Osorio resaltó el carácter comprometido de cronicadigital.cl, con la democracia, la defensa de los derechos humanos, sociales y económico de los chilenos, un proyecto comunicacional,  subrayó “que se sustenta en el trabajo voluntario” de sus colaboradores y ”está sujeto  al principio de la verdad”.

El ministro Osorio, que fue el primer director del medio, señaló que cronicadigital.cl, “nunca ha pretendido ser neutral”, y “ha asumido una responsabilidad política de primera línea”, “justicia e inclusión social”, lo que ha mantenido, indicó, a lo largo de sus once años de existencia.

Victor Osorio, recordó además que el proyecto cronicadigital.cl, surge en medio de las luchas estudiantiles “en que la rebeldía tomo las calles por asalto”, y también comprometido en la solidaridad y defensa  de Cuba, subrayando los vínculos de parte de sus creadores con la agencia informativa cubana Prensa Latina, algunos de cuyos materiales forman parte del libro “Crónica Digital-10 años”, presentado en el acto.

Por su parte el director de la revista “Occidente”, Felipe de la Parra Vial, enfatizó el rol de cronicadigital.cl, en “la defensa de la libertad de expresión y la defensa de la democracia“.

Compartimos, subrayó. “el rol solidario, e independiente mantenido“ por cronicadigital.cl y haciendo alusión a una fórmula de despedida afectuosa y ritual en la masonería, concluyó, “persistimos”.

En la presentación del libro “Crónica Digital-Diez Años”, en la Sala  Marco Bontá, del Club de la República, de la estuvieron presentes el Gran Tesorero de la Gran Logia masónica de Chile, Mario Cabezas Thomas, el Secretario General del Partido Comunista de Chile, Juan Andrés Lagos,  la vicepresidenta regional metropolitano del Partido Radical de Chile,  Daniela Ríos, el editor de la revista “Reflexión y Liberación”, Jaime Escobar, dirigentes de organizaciones de Derechos Humanos y sindicales, y colaboradores de cronicadigital, como  el poeta Omar Cid, el teólogo Alvaro Ramis, el periodista Roberto Portilla, los miembros del Comité de Redacción del medio, Miguel Alvarado Natalí y Miguel Angel González Jara, el caricaturista «Topo» Lagos, el concertista en flauta Jaime Kächelle y los cantautores Cecilia Concha y Pancho Villa.

La presentación de “Diez años de Crónica Digital”  -que realza el aniversario número once de cronicaidigital.cl- contó con el auspicio del Centro de Estudios Sociales Avanzados (CESA).

Santiago de Chile, 9 de junio 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ÍUF!, CHILE 2-BOLIVIA 1, EN PARTIDO MÁS LARGO DE COPA AMÉRICA

Vie Jun 10 , 2016
El arbitraje del estadounidense Jair Marrufo dará que hablar en el resto de la Copa América de Fútbol: repartió a placer tarjetas amarillas y llevó el partido ganado por Chile a Bolivia hasta el minuto 104. Al margen de un discutible penal -todos son discutibles- cobrado con eficacia por Arturo Vidal al minuto 100 en el alargue más extenso del torneo, al silbante se le fue de las manos el cotejo del grupo D que deja tendido a Bolivia. Pero la eliminación del cuadro verde del altiplano tuvo muchos matices. En lo deportivo, el dominio de la Roja casi todo el primer tiempo y una anotación al filo del inicio del complementario del propio Vidal. A los 61 cuando los chilenos se conformaban con la mínima ventaja 1-0, llegó el abrazo con un cobro de castigo. A unos 24 metros, Yhasmany Campos soltó un latigazo de zurda al ángulo derecho que el portero Claudio Bravo alcanzó apenas a rozar. Luego vendría el desespero de los actuales monarcas de la Copa América, que cedieron ante Argentina en el debut 2-1 y dependen de su propio esfuerzo para clasificar hacia cuartos de final. Hubo un protagonista singular: el guardameta boliviano Carlos Lampe, provincial ante un disparo libre de Alexis Sánchez a los 78 y oportuno y seguro en tres tiros de esquina y varios remates de la Roja. En términos de reglamentos llegaron los duros cuestionamientos a Marrufo. Permitió demasiadas pérdidas de tiempo por los bolivianos ante encontronazos con jugadores chilenos, pero no aplicó la disciplina de manera correcta. La solución salomónica de Marrufo fue conceder ocho minutos de descuento -que fueron 14-, algo poco común en duelos de balompié de este nivel. Y el penal, decretado en principio por el juez de línea, controversial. No terminarían las emociones y con la pizarra 2-1 Chile se confió y por nada, a los 102 Ramallo estuvo a punto de empatar. El partido no le hizo justicia a la Roja, sin frescura ni profundidad y terminó con el disgusto airado de Bolivia, que plantó una muralla defensiva y batalló hasta el cierre. Los equipos alinearon así: Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (m.75, José Pedro Fuenzalida), Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal, Alexis Sánchez; Fabián Orellana (m.67, Edson Puch) y Mauricio Pinilla (m.57, Eduardo Vargas). DT:Juan Antonio Pizzi. Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Meleán, Raúl Castro (m.57, Jhasmani Campos), Juan Carlos Arce (m.53, Rodrigo Ramallo), Martín Smedberg y Yasmani Duk (m.81, Walter Veizaga). DT: Julio César Baldivieso. Por Michel Dalí Foxborough, EEUU, 10 junio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg