Muertos y heridos en nueva ola de ataques israelíes contra Gaza

Numerosos palestinos murieron o resultaron heridos hoy en los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, en medio de crecientes temores por una ofensiva terrestre contra la superpoblada ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto.

La agencia oficial de noticias Wafa denunció que varias personas, incluidas mujeres y menores de edad, perdieron la vida tras los ataques de la aviación contra la central localidad de Deir al-Balah y el vecino campamento de refugiados de Nuseirat.

También la zona de Al-Qarara, al noreste de la urbe de Khan Yunis, fue objeto de un intenso fuego de helicópteros, que coincidió numerosos disparos contra el cercano campamento de refugiados de Al-Maghazi, agregó la fuente.

Además, seis civiles fallecieron anoche tras un ataque de la aviación de ocupación contra un vehículo en la calle Al-Jalaa, al norte de la ciudad de Gaza.

En otro bombardeo contra las inmediaciones de la mezquita Ali bin Abi Talib, en el barrio gazatí de Al-Zaytoun, falleció una persona y otra resultó herida.

Las incursiones coinciden con frenéticos contactos para evitar la anunciada campaña israelí contra Rafah, donde se refugian 1,4 millones de los 2,3 millones de habitantes del territorio.

Tras la orden del primer ministro Benjamin Netanyahu para comenzar la ofensiva, numerosos gobiernos, organizaciones y personalidades de diversas latitudes condenaron la escalada y llamaron a detener el ataque por las consecuencias catastróficas para la población, que no tiene otro lugar a donde ir.

El Cairo acogió ayer una reunión entre representantes de Estados Unidos, Egipto, Qatar e Israel para abordar un nuevo alto el fuego y un intercambio de prisioneros entre ese último país y Hamas.

Según datos oficiales, desde el inicio de la agresión contra el enclave costero se reportan allí más de 28 mil 400 muertos y 68 mil lesionados, la mayoría de ellos ancianos, mujeres y menores.

Ramala, 14 febrero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Realizarán en Argentina octava Marcha por la Soberanía

Mié Feb 14 , 2024
Miembros de organizaciones sociales, políticas y sindicales de Argentina intentarán hoy acceder al Camino del Tacuifí para llegar a Lago Escondido, en la provincia de Río Negro, como parte de la octava Marcha por la Soberanía. Dicha movilización tiene como objetivo condenar la permanencia de un enclave británico e irregularidades cometidas en ese lugar, propiedad del magnate de Reino Unido Joe Lewis. Además de rechazar la ocupación de ese territorio y el bloqueo del acceso a espacios naturales, los participantes en la iniciativa expresarán su desacuerdo con la decisión del presidente Javier Milei de derogar, mediante un decreto, la Ley 26737, denominada Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales. Dicha normativa limitaba la compra de terrenos por ciudadanos extranjeros y su eliminación fue fuertemente criticada por considerarse dañina para la integridad de esta nación. Entre las agrupaciones que estarán representadas en la marcha se encuentran la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Nacional Territorial, la Central de Trabajadores de Argentina- Autónoma, el Movimiento Somos Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Clasista Combativa. Los integrantes de esas organizaciones partirán a las 09:00, hora local, de las calles Moreno y Onelli, en San Carlos de Bariloche; pasarán por el Centro Cívico de esa ciudad y continuarán hacia El Foyel para seguir por el Camino de Tacuifí. En 2023, los manifestantes fueron agredidos por empleados del magnate británico. “La apropiación ilegal por Lewis de miles de hectáreas de tierra y de un lago en zona de frontera lesiona gravemente la soberanía de nuestro país. Esta marcha cobra más sentido que nunca para defender los intereses nacionales. No nos dejemos intimidar por multimillonarios que afuera son delincuentes y acá se creen los grandes señores”, afirmó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar. Además, denunció las intenciones del Gobierno de “beneficiar a grupos económicos trasnacionales, profundizando el proceso de extranjerización de la tierra y el saqueo de los recursos naturales”. Buenos Aires, 14 febrero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg