Parlamento alemán aprueba ley de calefacción

El Bundestag (Cámara Baja del Parlamento alemán) aprobó hoy una polémica ley para eliminar progresivamente los sistemas de calefacción de gas y petróleo y reducir las emisiones con efecto invernadero.

Durante meses los cambios propuestos a la llamada Ley de Energía de la Construcción de Alemania fueron objeto de un intenso debate político.

La ley exigirá que los sistemas de calefacción de nueva instalación funcionen al menos en un 65 por ciento con energías renovables.

Los requisitos para los edificios nuevos entrarán en vigor a principios de 2024, mientras que las normas para los más antiguos se introducirán más adelante.

No obstante la nueva normativa deberá ser examinada a finales de septiembre por el Bundesrat, (Cámara Alta del Parlamento) en la que están representados los 16 estados federados.

Los partidarios de la propuesta sostienen que es necesaria para reducir las emisiones y cumplir los compromisos climáticos de Alemania.

Los críticos, por su parte, argumentan que los requisitos impondrán nuevos y enormes costes a hogares y empresas.

Berlín, 8 septiembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Chile realizará por primera vez en su historia un Panamericano de Tenis Playa, desde el 26 al 29 de octubre próximo en la ciudad costera de Iquique

Vie Sep 8 , 2023
La competencia, sin precedentes en nuestro país, reunirá a las y los mejores jugadores nacionales y del continente, quienes lo darán todo en la espectacular arena de la playa de Cavancha. Con su escenario natural único y las aguas del océano Pacífico como telón de fondo, el evento que se llevará a cabo en paralelo a los Juegos de Santiago 2023 promete emocionantes enfrentamientos en torno a un ambiente festivo. La confirmación es una gran noticia para el desarrollo de la disciplina, al transformarse en una gran oportunidad de masificación, además de una chance de sumar en diversos aspectos para nuestros representativos, a nivel adulto y por sobre todo para las y los destacados jugadores juveniles que vienen dando que hablar en este último tiempo. Chile logró una interesante participación en la edición anterior de los Panamericanos, los que se llevaron a cabo en la ciudad de Rosario, Argentina. En dicha instancia nuestro país destacó con las semifinales juveniles masculinas en 16 y 18 años. En adultos, nuestro país sobresalió con el vicecampeonato duplas en el certamen femenino de consolación. El evento se desarrollará en adultos a través de cuadros duplas de eliminación directa, tanto en damas y varones. En el caso de los juniors habrá una fase grupal previa, a resolverse a través del sistema round robin (todos contra todos). Los primeros lugares de esta fase inicial pasarán a una fase de eliminación directa. El presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, manifestó su alegría tras la confirmación de la realización del certamen en nuestro país. «Es un gran logro para el Tenis Playa de Chile ser sede por primera vez de un Panamericano. Chile tiene hermosas playas, especialmente en el norte, donde se pueden realizar este tipo de deportes. Hay una organización muy bien constituida que preside nuestro director encargado del Beach Tennis que es Juan Bugueño, el cual está muy motivado por masificar este deporte en nuestro país», declaró Elías. La delegación chilena que nos representará en el certamen se conocerá posterior a la Concentración Nacional de adultos y menores, programada para el próximo 23 y 24 de septiembre en Club Playa Liray. Santiago de Chile, 8 de septiembre 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg