REBELDES OFICIALIZAN FUERZAS ARMADAS EN SURESTE DE UCRANIA

La insurgente República Popular de Donetsk (RPD) aguarda hoy que el líder de ese territorio, Alexándr Zajárchenko, firme la Ley de Defensa aprobada la víspera por el Parlamento rebelde para que sus Fuerzas Armadas queden oficialmente constituidas.

Sin esa norma era imposible defender el Estado, ya que antes teníamos solo milicias; ahora la ley reza que todas las formaciones militares se consideran Fuerzas Armadas, afirmó Dmitri Perepiolkin, vicetitular del Comité de Seguridad y Defensa del órgano legislativo, y uno de los autores del documento.

Explicó el diputado que el proyecto se basó en la legislación de Rusia y Kazajstán y que el texto proporciona un llamado a la responsabilidad y al contrato de servicios, según la Agencia de Noticias de Donetsk (AND).

La ley claramente define la noción de «estado de guerra», que es declarado en caso de agresión armada contra la RPD por otro estado o grupo de estados, y en caso de cumplimiento por la RPD de los tratados internacionales, añadió.

Perepiolkin ponderó el carácter defensivo de la doctrina de la RPD y comentó que sobre esa base los insurgentes no tienen el propósito de atacar a nadie.

Aclaró el segundo hombre del Comité de Seguridad y Defensa del órgano legislativo que además de las milicias que ahora integran las Fuerzas Armadas, también será constituida la policía militar.

Mencionó como una novedad el acuerdo de los legisladores de redactar el documento en ruso y ucraniano, por considerar el bilingüismo como un enfoque democrático. La ley entrará en vigor una vez que sea firmada por el líder de la RPD.

La información se dio a conocer en medio de un ambiente de tensión por la denuncia formulada casi en paralelo por el portavoz de la cartera de Defensa de la RPD, Eduard Basurin, quien alertó sobre una cadena de actos terroristas que prepara en Donetsk el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

«Nuestros agentes informaron sobre la implementación de un plan que incluye una serie de actos terroristas que serán ejecutados la próxima semana para acusarnos en la cumbre de la Unión Europea en Riga de crímenes contra la humanidad», alertó el oficial en el Primer canal de la televisión rusa.

Indicó que una parte de esas acciones probablemente estén planificadas para las carreteras de Mariupol-Volodarskoye y Privolnoye-Kasyanovka, y en las proximidades del poblado de Stary Krym.

Explosiones de minas terrestres, ametrallamientos de ómnibus de pasajeros y de pequeños carros con armas de artillería son posibles, recalcó el portavoz rebelde.

Basurin recordó que Kiev ha demostrado en repetidas ocasiones su capacidad de recurrir a los más audaces pasos y organizar actos terroristas contra los civiles en las áreas del Donbass (sureste de Ucrania) que están bajo su control.

Tales acciones, usualmente, preceden a importantes eventos internacionales, concluyó el portavoz de las Fuerzas Armadas de la RPD.

Moscú, 16 de mayo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUT SE SUMA A DEMANDA POR EL NO A LA DISCRIMINACIÓN DESPLEGANDO BANDERA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

Sáb May 16 , 2015
or iniciativa del Sindicato Interempresas Lider, SIL,  quienes tienen un amplio trabajo por el respeto a la diversidad sexual, ayer la Central Unitaria de Trabajadores desplegó en el frontis de su sede en Alameda, la bandera de la diversidad sexual. En el marco del Día Internacional por la No Discriminación, el SIL, que cuenta con un trabajo en el ámbito marcado por un convenio con la Fundación Triángulo de Castilla León y con el Movilh, tomó la iniciativa de sumar a la multisindical al acto de instalar la bandera de la diversidad sexual. Recordemos además que la CUT suscribió un convenio con el MUMS para avanzar en iniciativas para avanzar en la No Discriminación de la Diversidad Sexual en el mundo del trabajo. En el despliegue participó la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quién destacó la importancia de que la multisindical se haga parte de iniciativas de este tipo, que fomenten un mundo del trabajo sin discriminación de ningún tipo. Santiago de Chile, 16 de mayo 2015 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg