CANCILLER RUSO DENUNCIA POSICIONES NEOIMPERIALISTAS DE EE.UU.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, denunció hoy las posiciones »neoimperialistas» de Estados Unidos, cuando declara que con sus injerencias en los asuntos internos de otros países supuestamente lleva democracia y libertad.

 

Nosotros para nada compartimos este tipo de filosofía y consideramos esa posición totalmente neoimperialista, declaró Lavrov desde Zimbabwe, donde dialogó su similar de ese estado africano y otros dirigentes.

Cuando aparecen relaciones de hechos claros de injerencia de Washington en los asuntos internos de otras naciones, publicados por The New York Times, entonces las justificaciones son las que mencionamos, comentó el jefe de la diplomacia rusa.

Los pueblos como el de Zimbabwe tienen derecho a elegir su propio destino y esperamos que ello pueda ser expresado en las elecciones de junio próximo, indicó el funcionario ruso, citado aquí por la televisión capitalina.

Nosotros no interferimos en los asuntos internos de otros países y nunca vamos a hacerlo, pese a lo afirmado casi a diario por potencias occidentales y Estados Unidos, reafirmó Lavrov, quien visita mañana Etiopia como parte de una extensa gira por África.

Las acusaciones aparecen, pese a no contar ni siquiera con una sola prueba de ello, insistió el ministro ruso en referencia a acusaciones hechas por Washington contra Moscú de interferir en sus asuntos internos y en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre pasado.

El Congreso estadounidense aprobó en agosto último un paquete de medidas, algunas de ellas extraterritoriales, contra esta nación, bajo el argumento de la interferencia rusa, que se extendió a la esfera energética y al complejo militar industrial.

Las restricciones impuestas para limitar las inversiones en la esfera energética rusa llevaron a Europa a emitir protestas en ese sentido contra la Casa Blanca.

Washington presentó acusaciones contra 13 rusos en un informe elaborado por un fiscal especial para investigar la supuesta intromisión de Moscú en la vida política del país norteño, dedicado por años a tratar de influir en los procesos políticos y electorales de Rusia.

Moscú, 8 de marzo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PANAMÁ SEDE DE CONGRESO MUNDIAL DE MUJERES TRABAJADORAS

Jue Mar 8 , 2018
Luchamos por la igualdad de derechos en el trabajo, la sociedad y la vida, es el tema central del Congreso Mundial de Mujeres Trabajadoras que se inicia hoy aquí, cuando el planeta celebra su día internacional.   La convocatoria, respaldada por los gremios afiliados a la Federación Sindical Mundial (FSM), reunirá a representantes de todos los continentes, quienes discutirán sobre la situación de las féminas en cada región y analizarán estrategias para enfrentar ‘la barbarie del sistema capitalista que ataca los derechos de las mujeres’, según los organizadores. Igual remuneración por igual trabajo, garantizar el empleo a embarazadas y recién paridas, protección contra la prostitución y la trata de personas’, son exigencias enarboladas por primera vez por la FSM en sus esfuerzos por la emancipación femenina y el reconocimiento social a la mujer trabajadora, señaló la convocatoria a la cita de Panamá. El texto afirmó que ‘los capitalistas junto a sus gobiernos’, quieren acabar con las conquistas laborales y ‘convertir de nuevo a los trabajadores en esclavos contemporáneos que trabajarán sin derechos’, a través de las multinacionales que explotan a niñas y mujeres jóvenes, amparados en medidas anti obreras. El encuentro, que se extenderá hasta el próximo 10 de marzo, tiene previsto este jueves la presentación de una ponencia de la FSM, donde se analizará la problemática femenina ante la crisis económica mundial, y la discriminación a las trabajadoras, a pesar de constituir el 49,6 por ciento de la masa obrera mundial. ‘Históricamente, los derechos de las mujeres han estado determinados por su participación en el trabajo, en el marco de cada sistema económico y social. En las sociedades primitivas, cuando la mujer era la principal productora, era honrada y disfrutaba de derechos importantes’, señaló la ponencia circulada aquí. ‘Con participación y lucha, tomamos nuestras vidas en nuestras propias manos. Para un mundo sin explotación capitalista y barbarie imperialista’, es la exhortación que hará el organismo sindical a las asistentes al congreso, para que lo trasmitan a las masas de obreras. La apertura de la reunión estará a cargo de Alfredo Graell, secretario general de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, y entre las actividades programadas para la jornada inicial está la proyección de un documental sobre la vida de la sindicalista panameña Marta Matamoros (1909-2005), promotora de la licencia de maternidad en su país. Ciudad de Panamá, 8 de marzo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg