Papa Francisco expresa preocupación por enfrentamientos en Palestina


Tras concluir hoy el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco se refirió a la escalada de violencia en Palestina e Israel.

El Papa expresó, al condenar esos hechos, que “la violencia mata el futuro, destroza la vida de los más jóvenes y debilita las esperanzas de paz”, indica un comunicado divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede

Francisco manifestó que “sigo con preocupación el aumento de la violencia y los enfrentamientos que se vienen produciendo desde hace meses en el estado de Palestina y en el de Israel” e hizo alusión a las muertes, el miércoles último, de un niño palestino y otro israelí, añade la fuente.

“Oremos por estos jóvenes muertos y sus familias, especialmente por sus madres. Espero que las autoridades israelíes y palestinas tengan más en el corazón la búsqueda del diálogo, la construcción de la confianza mutua, sin la cual nunca habrá una solución de paz en Tierra Santa”, agregó el Sumo Pontífice.

El pasado 25 de noviembre el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, advirtió de un estallido en los territorios palestinos ante el incremento del número de ataques de las tropas y colonos israelíes.

Por su parte el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina instó este domingo a las Naciones Unidas a adoptar medidas para proteger a la población de los territorios ocupados ante el incremento de los ataques israelíes.

La cancillería palestina reafirmó, mediante un comunicado, la necesidad de un acuerdo basado en el derecho internacional y en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y en tal sentido, llamó a presionar a las autoridades de Tel Aviv con el fin de detener estas violaciones que, según señalan, “equivalen a crímenes de guerra”.

Next Post

Próximo encuentro de solidaridad con Cuba en Chile será en Valdivia

Dom Nov 27 , 2022
El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile acordó celebrar su XXVIII encuentro nacional en 2024 en la ciudad de Valdivia, ubicada a más de 800 kilómetros al sur de Santiago. La decisión se adoptó al término de la reunión que este fin de semana sesionó en La Serena, capital de la región de Coquimbo, con la participación de representantes de todo el país. El evento rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión de conmemorarse el sexto aniversario de su desaparición física. Varios participantes destacaron los aportes de Cuba y del comandante en jefe a la lucha por la emancipación de los pueblos y su contribución a la formación de médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina, fundada por Fidel en 1999. El encuentro hizo un llamado a fortalecer la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y sus negativos efectos para el pueblo del país caribeño. Francisca Rojas declaró a Prensa Latina que uno de los temas abordados en la comisión de brigadas voluntarias y juventud fue fortalecer la participación de los jóvenes en los espacios de solidaridad con Cuba. El encuentro revistió una especial connotación por ser el primero que se realiza de manera presencial después de casi tres años de pandemia. Armando Guerra, primer secretario de la embajada de Cuba en Chile y encargado de asuntos políticos, destacó el éxito de este encuentro y agradeció al movimiento de solidaridad, en especial a la Zonal Norte, por su organización. Santiago de Chile, 27 de noviembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg