Senador Bob Menéndez bajo la lupa por investigación federal en EEUU

Un gran jurado federal de Estados Unidos envió docenas de citaciones como parte de una investigación criminal que involucra al senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, divulgó hoy un medio noticioso.

Personas familiarizadas con el asunto revelaron que una de las entidades supuestamente implicadas es la empresa IS EG Halal de Edgewater, que se autodenomina como la única firma autorizada por el gobierno egipcio para certificar exportaciones Halal en todo el mundo, difundió un reporte del canal de Noticias NBC News.

Lawrence Lustberg, abogado del fundador y presidente de la compañía, Wael Hana, dijo que el directivo de la firma está al tanto de la indagación del gobierno de estadounidense “pero no sabe de qué se trata”.

Declaró que “desde hace un tiempo ha pedido a los fiscales que compartan con él sus preocupaciones para que pueda responderles y, en un espíritu de cooperación, compartir con ellos sus explicaciones con respecto a esas inquietudes.”

No obstante, la fuente no pudo confirmar de qué manera se relaciona la empresa con la investigación actual que involucra a Menéndez.

El miércoles pasado, uno de sus asesores, Michael Soliman, manifestó que el legislador estaba al tanto de un proceso indagatorio pero desconocía su alcance.

Menéndez, quien se desempeña como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, fue acusado en 2015 de cargos federales de corrupción por aceptar ilegalmente favores de un oftalmólogo de Florida, Salomon Melgen.

Las prebendas incluían vuelos en un jet privado para hospedarse en el resort de Melgen en República Dominicana, tres noches en un hotel cinco estrellas en París y más de 700 mil dólares en contribuciones políticas para el senador y su partido.

El caso terminó en un juicio nulo después de que los miembros del jurado no pudieran llegar a un veredicto unánime.

Menéndez es miembro del Senado desde 2006, antes perteneció a la Cámara Baja y no se presenta a la reelección hasta 2024.

Next Post

Hospital Barros Luco suspende su atención de urgencia y colapsa servicios primarios de la zona sur

Vie Oct 28 , 2022
Hace más de 8 días que los funcionarios de la urgencia del Hospital Barros Luco Trudeau se encuentran en paro de actividades y hoy la atención de este servicio se encuentra completamente suspendida, debido a la agresión por parte de un usuario a un enfermero de la unidad. Todo esto ha significado una serie de problemas en el funcionamiento de los servicios de atención primaria de urgencia de las distintas comunas del área sur de la región metropolitana. Así lo constata el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo Peiretti, quien señala: “Desde que inició el paro en el Hospital Barros Luco Trudeau, hemos denunciado la serie de problemas que se están generando. Los pacientes tienen que pasar más tiempo en nuestros servicios de urgencia, afectando los tiempos de espera en la atención de hasta 7 horas, tensionando al mismo tiempo a nuestros equipos y también a nuestros vecinos. Ahora con la suspensión del servicio de urgencia, hemos podido constatar que los servicios de otras comunas, como Lo Espejo, por ejemplo, están viviendo la misma situación crítica”, señaló el jefe comunal. A su vez, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda instó a las autoridades del MINSAL a encontrar una salida al paro de funcionarios del Hospital Barros Luco Trudeau pensando en una mejora en la capacidad de atención de salud de los vecinos del sector sur de la región metropolitana: “Debemos poner nuestra atención en esta situación crítica para que no tengamos que lamentar muertes de usuarios, simplemente porque no pudieron recibir una atención de urgencia con un manejo de mayor complejidad”, concluyó el jefe comunal.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg