ESPERA GOBIERNO CUBANO CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA PARA 2017

0
Cuba deberá enfrentar tensiones financieras y retos para el venidero 2017, y aun así se espera un camino ascendente para la economía nacional, auguró el presidente Raúl Castro.

 

Durante las palabras de clausura de la última sesión anual de la Asamblea Nacional (Parlamento), el jefe de Estado cubano precisó algunas medidas a tomar en pos de lograr un crecimiento de la economía.

Entre ellas, mencionó que se deberán garantizar las exportaciones y el cobro oportuno de estas; incrementar la producción nacional para sustituir importaciones; reducir los gastos no imprescindibles y usar racional y eficientemente los recursos disponibles.

Sobre el uso del nombre y figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, precisó que el Parlamento consagró este martes en Ley la voluntad expresada por Fidel hasta las últimas horas de vida. Él nos legó su ejemplo imperecedero, irrenunciable optimismo y fe en la victoria, expresó.

Los parlamentarios ratificaron una ley que prohíbe utilizar el nombre de Fidel Castro para nombrar calles y plazas, o erigir monumentos a su memoria, en consecuencia con la voluntad del líder cubano, fallecido el 25 de noviembre.

Al respecto, el historiador de La Habana, Eusebio Leal, expresó esta decisión del Comandante en Jefe de Cuba, queda como un legado ante el mundo de lo que es el retrato y el perfil de un revolucionario verdadero.

Fidel se marchó invicto y su espíritu de lucha permanecerá en la conciencia de todos los revolucionarios de hoy, de mañana y de siempre, afirmó y ratificó que así se demostrará en la Revista Militar y marcha del Pueblo Combatiente el próximo 2 de enero, indicó el presidente cubano.

También durante la jornada plenaria del Parlamento cubano, se aprobó la Ley del Presupuesto del Estado para 2017, la cual establece destinar 51 por ciento de los gastos corrientes de la actividad presupuestada para la salud, la educación y la asistencia social.

Los legisladores exhortaron a fomentar las producciones de bienes y servicios con destino a la exportación, gestionar eficientemente su cobro y avanzar en la sustitución de importaciones, elementos claves para incrementar la disponibilidad de divisas del país.

Asimismo, eligieron hoy a la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa, miembro del Consejo de Estado cubano.

La Habana, 29 de diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.