China opuesta a sanciones de EE.UU. por cooperar con Venezuela

 China manifestó hoy fuerte oposición y prometió reciprocar las sanciones de Estados Unidos a una empresa doméstica bajo el argumento de que apoya al gobierno de Venezuela en el supuesto monitoreo a internet.

 

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, calificó la medida de Washington contra la Corporación de Importación y Exportación de Productos Electrónicos de excusa para reprimir a compañías locales y a venezolanas.

China –indicó- siempre defendió la seguridad en las redes y abogó porque las tecnologías de la información y la comunicación se utilicen para promover el desarrollo socioeconómico y el bienestar de la población.

Condenó el abuso de sanciones unilaterales y otros medios para coaccionar al pueblo venezolano y presionarlo a cambiar el rumbo político, remarcó la alta importancia que Beijing concede al desarrollo de las relaciones con Caracas y el respaldo irrestricto a su derecho de proteger la soberanía nacional.

Exigió dejar de politizar la cooperación entre ambos países, al asegurar que se caracteriza por ser pragmática, basada en la igualdad, el beneficio mutuo y el progreso común, pero también porque el apego a las leyes pertinentes.

Hua rechazó la injerencia en asuntos del territorio suramericano, y enfatizó en su capacidad y sabiduría para manejar sus propios problemas.

Finalmente, urgió a la Casa Blanca a revertir su acción punitiva o de lo contrario se topará con contramedidas encaminadas a salvaguardar los derechos e intereses de la firma china.

La semana pasada la Cancillería ratificó la continuidad de la cooperación económica con Venezuela aunque Estados Unidos amenazó con sancionar a países y empresas que tengan negocios allí.

Beijing, 1 diciembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Confirman acuerdo ilegal Brasil-EE.UU. para condenar a Lula

Mar Dic 1 , 2020
El Ministerio de Justicia confirmó a la defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva que hoy en esa cartera sigue sin existir documento legal sobre cooperación entre fiscales brasileños y estadounidenses en el caso Guarujá. La causa por el apartamento triplex de Guarujá, en el interior del estado de Sao Paulo, llevó sin pruebas a la condena y detención del fundador del Partido de los Trabajadores. El portal Brasil 247 recuerda que, en el 2017, durante un acto público, el vicefiscal general de Estados Unidos, Kenneth Blanco, afirmó que abogados norteamericanos cooperaron con brasileños en el proceso del caso triplex contra Lula. Con tal información de que la asociación no se formalizó lícitamente, se demuestra que se realizó fuera de los parámetros del acuerdo de investigación entre los dos países, apunta el sitio noticioso. El compromiso de cooperación entre Brasil y Estados Unidos se firmó bajo la administración de Fernando Henrique Cardoso y exige que pase por el Departamento de Recuperación de Activos y Cooperación Jurídica Internacional (DRCI). Brasil 247 asegura que la confirmación del ministerio es una victoria para la defensa de Lula que anteriormente señaló ilegalidades en las relaciones de la operación judicial Lava Jato con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, de Estados Unidos). Sin una solicitud, se abre la hipótesis de la nulidad de cualquier acto de cooperación que no haya tenido la intermediación del DRCI. La pasada semana, el juez Ricardo Lewandowski, del Supremo Tribunal Federal, emitió una dura crítica al Ministerio Público Federal (MPF), que trata de suprimir el derecho de defensa de Lula, garantizado por la Constitución. Ordenó una citación del MPF para informar, en el plazo de 60 días, si, de hecho, no existen -o si fueron suprimidos- registros de los procedimientos realizados por fiscales de Curitiba con autoridades e instituciones extranjeras, así como los relativos a los demás datos requeridos por la defensa. Recientemente, se denunció la existencia de pactos ilegales, al margen de la legislación brasileña, entre la Lava Jato y el Buró Feferal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos. Brasilia, 1 de diciembre 2020 Crónica Digital/PL PL-73 2020-12-01T08:50:41 _________________________________________________________ Copyright(c) Prensa Latina, Prohibida la copia o distribución en cualquier forma o medio de este material sin previa consulta a la Dirección Comercial de la Agencia (difusion@cl.prensa-latina.cu) todos mailing list todos@listas.prensa-latina.cu http://listas.prensa-latina.cu/mailman/listinfo/todos … [Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg