SONDEOS HABLAN POR CLINTON EN ESTADOS UNIDOS

Numerosas encuestas dan ventaja hoy a la demócrata Hillary Clinton sobre el republicano Donald Trump, a nivel nacional y en estados clave para los comicios presidenciales de noviembre.

Clinton supera a su rival republicano en los estados clave de Florida y New Hampshire, según un sondeo publicado este domingo por CBS News.

La exsecretaria de Estado aumentó su ventaja a cinco puntos, de 45 a 40 por ciento, en la Florida, donde en junio Trump estaba al frente por tres puntos.

El sondeo encontró que en ese estado los votantes son más propensos a pensar que Trump no tiene buen juicio o el temperamento, pero la mayoría de los encuestados creen, sin embargo, que es el mejor candidato a tener en cuenta para «traer el cambio.»

Apenas el 29 por ciento de los votantes de la Florida piensa que tiene buen juicio o el temperamento, mientras que el 71 por ciento dijo que no lo considera así.

Además, el 54 por ciento de los votantes preguntados piensan que los polémicos comentarios de Trump son «irresponsables», mientras que el 21 por ciento lo ven como una broma y que sus observaciones son desproporcionadas.

El 66 por ciento de los votantes de la Florida, sin embargo, dijo Trump es el mejor candidato para lograr el cambio, mientras que el 37 por ciento opinó lo mismo de Clinton.

Mientras en New Hampshire, Clinton tiene una ventaja de nueve puntos sobre Trump, de 45 a 36 por ciento, de acuerdo con la encuesta.

Entre las mujeres Clinton marcha al frente por un amplio margen, 51 por ciento contra 29 por ciento su contrario.

En Georgia, considerado un bastión de los rojos, el magnate neoyorquino aventaja a Clinton por cuatro puntos, de 45 a 41 por ciento.

El muestreo de CBS se realizó entre tres mil 172 votantes registrados con un margen de error de 3,6 por ciento en Florida y un 4,3 por ciento en New Hampshire y Georgia.

Según estrategas republicanos los buenos resultados de Hillary responden, entre otras cosas, a un buen desempeño de su campaña en los mensajes que provocan «malos titulares» y hacen difícil que el republicano presente un mensaje positivo.

John Feehery, ex portavoz de liderazgo republicano de la Cámara de Representantes estimó que la falta de organización y de fondos de campaña, sobre todo en los anuncios de campaña afectan al republicano.

Las últimas encuestas de estados clave divulgadas esta semana dan un panorama sombrío para el candidato del Grand Old Party, quien se niega a cambiar su estrategia.

No creo que sea apropiado empezar a cambiar de repente, cuando usted ha estado ganando, dijo Trump a la cadena Fox Business el martes.

Washington, 14 agosto 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RAJOY PRESIONA POR SU REELECCIÓN AL FRENTE DE GOBIERNO ESPAÑOL

Dom Ago 14 , 2016
El líder del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, advirtió hoy que de celebrarse unas terceras elecciones en España, el crédito del país en el exterior quedaría muy dañado. «Sería una magnífica forma de que todos hiciéramos el ridículo», consideró Rajoy ante la posibilidad de que su agrupación no logre reunir los apoyos necesarios en el Congreso de los Diputados para asegurarle la reelección como presidente del Gobierno. En declaraciones a periodistas en la provincia de Pontevedra, Galicia, el actual jefe del Ejecutivo en funciones expresó el deseo de que no se produzca una nueva convocatoria a las urnas, tercera en menos de un año tras las de diciembre de 2015 y junio último. Aunque fue el más votado en las elecciones del 26 de junio, una repetición de las realizadas el 20 de diciembre ante su inconcluso desenlace, el PP, con 137 de los 350 escaños del Congreso, quedó lejos de los 176 fijados como mayoría absoluta para gobernar en solitario. El mandatario saliente reiteró que no adoptará ninguna decisión sobre las seis condiciones planteadas por el centroderechista Ciudadanos (C’s) para votar a favor de su investidura, hasta escuchar la opinión de la cúpula de su partido, el próximo miércoles. Los conservadores decidirán ese día si aceptan las exigencias presentadas por el presidente de C’s, Albert Rivera, a cambio de respaldar un eventual gobierno de Rajoy. Sin embargo, incluso con el sostén de Ciudadanos, con 32 bancas en la Cámara baja, el gobernante interino requerirá el respaldo de otras formaciones, sobre todo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), segunda fuerza parlamentaria con 85 asientos. El líder del PP intenta convencer al PSOE para que se abstenga en una moción de confianza y facilite la conformación de un ejecutivo, que ponga fin a ocho meses de estancamiento político en esta nación europea. «Esperemos que no se repitan elecciones, porque seríamos el hazmerreír de Europa», opinó la víspera el presidente en funciones. Madrid, 14 de agosto 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg