Coalición UNES convoca a defender derecho a participación en Ecuador

La coalición progresista de Ecuador Unión por la Esperanza (UNES) convocó a una concentración hoy, frente al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en defensa de la libre participación en las elecciones generales previstas en 2021.

 

UNES realizó el llamado a sus militantes y seguidores mediante un comunicado difundido en redes sociales, en el cual asegura: ‘todos estamos obligados a la defensa de la democracia, la esperanza y el futuro del país’.

‘Vivimos momentos muy decisivos puesto que en estos días el Tribunal Contencioso Electoral deberá decidir la infundada causa en la que se pretende eliminar la opción de la Revolución Ciudadana para participar en el proceso electoral’, sentenció UNES en la convocatoria.

Al respecto, el movimiento añadió que le preocupa algunas actuaciones, por lo cual considera necesario realizar acciones para garantizar el derecho a participar y exigir respeto a la opción de millones de ecuatorianos, quienes quieren transformar la patria con su voto.

La movilización se realizará en momentos en que la organización política y sus seguidores esperan el fallo del TCE sobre una apelación de un miembro de la organización Ahora, a la decisión del Consejo nacional Electoral de permitir la participación en las justas, de UNES y la Revolución Ciudadana, por medio del partido Centro Democrático.

El recurso, presentado el pasado 6 de octubre, busca impedir la presencia del binomio Andrés Arauz-Carlos Rabascall, en la contienda prevista el venidero 7 de febrero de 2021.

De acuerdo con los estatutos, el TCE tiene un máximo de 15 días para emitir un fallo en primera instancia, que puede ser apelado por ambas partes.

Desde el inicio del calendario comicial, directivos de la alianza progresista denuncian intentos de proscribirlos, por lo cual han realizado varias manifestaciones en defensa del derecho a su participación política.

Las demandas de UNES tienen respaldo de las organizaciones sociales y políticas que integran la coalición, considerada la de mayor representación de la ciudadanía en el país.

Asimismo, también cuentan con el apoyo de movimientos y partidos de otros países, así como de figuras internacionales que llaman a seguir el proceso electoral en Ecuador, debido a las irregularidades señaladas en las etapas vencidas del calendario.

Quito, 13 octubre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian en Brasil venta de vacuna falsa contra Covid-19

Mar Oct 13 , 2020
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil denunció que tiene hoy un informe sobre la venta de una vacuna falsa contra la Covid-19 en la ciudad de Niterói, estado de Río de Janeiro.   Según el portal de noticias G1, en el documento se menciona a una compañía que negocia el inmunizante simulado como si fuera la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford (Reino Unido) y el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca. ‘La Anvisa recibió una queja sobre la supuesta comercialización irregular de la vacuna contra la Covid-19 a través de sus canales oficiales, lo cual indica que la vacuna Oxford contra la Covid-19 estaba siendo puesta a disposición por una empresa ubicada en Niterói/RJ’, alerta la agencia. La denuncia se presentó el 25 de septiembre y ese mismo día se hizo una evaluación y se remitió formalmente a la Dirección General de la Policía Federal. El órgano regulador reitera que todavía no hay ningún fármaco contra la Covid-19 autorizado para su comercialización en Brasil. Detalla que en el país existen algunos potenciales medicamentos contra el patógeno, pero exclusivamente para su uso en estudios clínicos. ‘No hay permiso para la comercialización y distribución de estas vacunas’, reitera. Todavía en fase de prueba y sin aprobación para su venta nacional, la desarrollada por AstraZeneca, en asociación con la Universidad de Oxford, es considerada por el Gobierno como una de las principales apuestas contra la Covid-19. Por ahora, solo los voluntarios reciben una dosis y de manera controlada por las instituciones responsables. Tal vacuna resulta segura e induce una respuesta inmune, indican resultados preliminares. El Ministerio de Salud comunicó que sigue más de 200 estudios contra la dolencia. ‘No se escatimarán esfuerzos para poner a disposición de los brasileños una vacuna eficaz lo antes posible, en cantidad y calidad, para servir a la población’, apuntó en una nota. Junto a Estados Unidos y la India, el gigante suramericano aparece como uno de los países más afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Se registran 150 mil 689 muertes y cinco millones 103 mil 408 contagios. Brasilia, 13 de octubre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg