DIPUTADO AUTH Y CONCEJALES DE ESTACIÓN CENTRAL PRESENTAN RECURSO DE PROTECCIÓN PARA IMPEDIR LA VENTA DEL TERMINAL DE BUSES Y EXIGEN PLEBISCITO

El diputado del PPD, Pepe Auth, y los concejales de Estación Central, Angélica Cid (PS) y Felipe Zabala (PS), presentaron un recurso de protección para impedir la venta del terminal de buses que pertenece al patrimonio de la Municipalidad de dicha comuna.

“He respaldado la presentación de este recurso de protección porque el Municipio y el Concejo Municipal no pueden, a nuestro juicio, enajenar el patrimonio de los vecinos de Estación Central sin una consulta a la ciudadanía, porque eso significa pan para hoy y hambre para mañana”, afirmó el diputado Pepe Auth.

El parlamentario señaló que “lo que está haciendo el alcalde Rodrigo Delgado es tapar sus hoyos quitándole recursos al municipio en el futuro, y lo está realizando al término de una gestión que va a ser muy prontamente evaluada en las próximas elecciones municipales. No puede en la víspera de la elección municipal venderse un recurso tan valioso para el patrimonio de los vecinos dejando a futuras gestiones municipales sin recursos permanentes. Por eso nosotros le decimos PLEBISCITO AHORA para que sean los vecinos de Estación Central los que decidan que se hace con el patrimonio que les pertenece”.

Por su parte, la concejala Angélica Cid, indicó que “con esta acción judicial queremos proteger la actividad productiva y comercial de todos los pequeños empresarios que están en el terminal de buses, ya que el alcalde ha decidido vender arbitrariamente el terminal de buses, que es un patrimonio no sólo de los vecinos de Estación Central sino que de todos los chilenos. Esperamos que con este recurso se paralice el proceso de enajenación y que no se venda el terminal de buses, ya que no sabemos qué uso tendrá al venderse a un privado”.

Asimismo, el concejal Felipe Zabala, manifestó que “la ciudadanía tiene que expresar qué es lo que hacemos con el patrimonio de la comuna. En este caso el plebiscito comunal vinculante es el mecanismo que nosotros estamos promoviendo. Además, creemos que la impugnación del decreto alcaldicio mediante un trámite administrativo ante la Contraloría es el elemento que nos permitirá resarcir este grave error que ha cometido el alcalde junto a concejales de la UDI y algunos de la Nueva Mayoría”, agregando que “el principal vicio de esta decisión es la falta de antecedentes al momento de la votación”.

Santiago de Chile, 19 de mayo 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO RIVAS: “ESPERO QUE EL NUEVO DIRECTOR DEL SII SEA RATIFICADO A TRAVÉS DE UN CONCURSO QUE REALMENTE SEA PÚBLICO"

Mar May 19 , 2015
El diputado independiente valoró que desde el Ejecutivo se solicitara la renuncia a Michel Jorrat, pero cuestionó que no se haya transparentado el proceso de selección. En ese sentido, Rivas expresó que “resulta absolutamente impresentable que después de todo este tiempo todavía no conozcamos los parámetros para definir por qué el señor Jorrat se quedó como director nacional de Impuestos Internos. Esta es una desinteligencia que le va a costar millones de pesos al Estado de Chile”. El parlamentario criticó la forma en que se manejó la situación, motivo por el cual enfatizó que “el gobierno ha demostrado ser tremendamente testarudo ante los conflicto de interés”. Además, Rivas sostuvo que sería injusto diluir sobre Jorrat toda la responsabilidad debido a que “se trata de un ex funcionario que recibía órdenes y éstas, claramente, apuntaban a entrampar la investigación de la fiscalía en los casos Penta y Soquimich”. Es por esto, asegura el congresista, que “corresponde que junto con Michel Jorrat dejen el SII todas aquellas personas y cargos administrativas que utilizaron el servicio público para entorpecer la investigación de la fiscalía y con eso ocultar la verdad de los hechos”. “Espero que el nuevo director del SII sea ratificado a través de un concurso que realmente sea público y no a través del proceso de amiguismo”, enfatizó el diputado independiente. Santiago de Chile, 19 de mayo 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg