Catalina Parot: despedir a Tati Penna por problemas de salud fue “tema administrativo”

La derecha siempre se supera a sí misma. La candidata de Chile Vamos a Gobernadora de la Región Metropolitana, Catalina Parot, manifestó que fue “un tema administrativo” haber despedido a Tati Penna del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), cuando era la presidenta el organismo en 2018. La desvinculación fue “justificada” por las licencias médicas de la recién fallecida comunicadora, a consecuencia de los problemas de salud que enfrentaba.

En entrevista con el programa “Sin Tacos ni Corbata” de Radio USACH, se refirió a la enorme cantidad de críticas que recibió luego que, a raíz de su deceso, se divulgó que había desvinculado a la destacada periodista del CNTV. Sentenció: “Me parece muy poco correcto utilizar la muerte de una persona para perjudicar una candidatura política. No me voy a referir en detalle a temas administrativos; me parece una falta de respeto”.

Agregó: “También soy una persona que sufre discapacidad y comprendo perfectamente el dolor de la familia. No puede ponerse en equilibrio (este tema administrativo) con lo que fue el fallecimiento de una persona”.

¿Le parecerá correcto haber desvinculado a una persona, cualquiera fuera, a consecuencia de las licencias médicas que presentaba por sufrir, desde cuatro años antes, de esclerosis múltiple? ¿Considera correcto haber notificado a la persona afectada por carta? ¿Qué se hubiera argumentado “salud incompatible con el cargo”, sin contemplar la evaluación y la conclusión de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez? ¿Qué se le hubiera exigido, además, el reintegro de dineros de su remuneración?

¿Acaso estima que se trata de un hecho irrelevante o que pudiera considerarse puramente “administrativo”?

No se trata del uso de la muerte de una persona para perjudicar una candidatura. Se trata de la revelación de un hecho importante de la trayectoria pública de Parot, que ya se había conocido públicamente por el diario “La Tercera” en octubre de 2018 y que se reinstaló en la conversación ciudadana por el impacto de la muerte de Tati Penna, un rostro querido y reconocido, con una larga trayectoria en el mundo de la música y las comunicaciones, y con un reconocido compromiso desde su juventud con las causas progresistas, las mismas que la derecha ha combatido y combate.

¿Por qué no sería “correcto” que la opinión pública conociera este antecedente, relevante para evaluar en forma informada su decisión en las primeras elecciones de Gobernador en la Región Metropolitana?

Catalina Parot comenta que “también soy una persona que sufre discapacidad y comprendo perfectamente el dolor de la familia”.

Por aquello hubiera sido esperable que comprendiera perfectamente el dolor de Tati Penna y su familia por los problemas de salud que sufría.

Santiago, 17 de abril 2021.

Crónica Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Piñera confirma que recurrirá a Tribunal Constitucional para frenar tercer retiro del 10 por ciento

Sáb Abr 17 , 2021
Sebastián Piñera reiteró su decisión de llevar al Tribunal Constitucional la iniciativa de tercer retiro del 10 por ciento de los fondos en poder las AFP de pensión, en caso de prosperar en el Poder Legislativo. El Mandatario aseguró que el “Gobierno está plenamente consciente y solidariza con las privaciones, las carencias, los dolores las angustias que sufren las familias chilenas producto de la peor pandemia sanitaria de este siglo (…) y de la más severa recesión de la economía mundial en los últimos 40 años”. Sin embargo, indicó que “la propuesta del Gobierno con el Ingreso Familiar de Emergencia fortalecido y el nuevo Bono Clase Media tiene una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro”. Reiteró: “La inmensa mayoría de las personas reciben más beneficios, mejores beneficios, con el Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Clase Media que con el tercer retiro”. Y puntualizó: “Respecto al Tribunal Constitucional, el Presidente, los ministros y también los diputados y senadores, cuando asumen sus cargos juran o prometen respetar y hacer respetar la Constitución y en consecuencia como Gobierno vamos a cumplir con ese deber. Y lo digo fuerte y claramente: siempre”. “Siempre vamos a defender el respeto a la Constitución porque es esencial en un estado de derecho, y lo vamos a hacer en el proceso legislativo. Recordemos que queda un trámite en el Senado, y de ser necesario en el Tribunal Constitucional”, informó. La Comisión de Constitución del Senado prevé poner en tabla el tercer retiro el próximo lunes en la mañana, con la perspectiva que se logre acuerdo para se pueda votar en la Sala de la Cámara Alta durante la próxima semana. Santiago, 17 de abril 2021. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg