CAMPAÑA DE SANDERS RETA A TRUMP SOBRE DEBATE EN EE.UU.

La campaña del aspirante a la nominación demócrata Bernie Sanders lanzó un reto al virtual nominado republicano Donald Trump a participar en un debate y manifestó su esperanza de que no se acobarde y rechace esa posibilidad.

El tema aflora hoy en el país, pues un debate bipartidista entre los dos, mientras las primarias todavía están en curso, no tendría precedentes, más aún cuando Sanders está lejos de ser el nominado de los demócratas en la Convención Nacional en julio.

Estamos dispuestos a debatir con Trump, dijo este jueves Jeff Weaver, el jefe de campaña de Sanders en declaraciones a la CNN. Esperamos que no se acobarde (Trump). Creo que será muy bueno para Estados Unidos ver a estos dos candidatos y las diferentes visiones que tienen para el futuro de América.

Weaver concluyó que está por verse si el republicano tiene el valor de subirse a un escenario con el senador por Vermont.

Por otra parte, el aspirante y segundo en la carrera del partido azul aceptó el reto y dijo que le gustaría tener un escenario lo más grande posible.

Mientras su contrincante no rehuyó el encuentro aunque le gustaría, según dijo, que eso permita recaudar fondos para una obra de caridad.

La idea de un debate entre el magnate inmobiliario y el político liberal surgió este miércoles en un programa de la cadena ABC en el que Trump dijo que estaba dispuesto a intercambiar con Sanders, algo que fue visto como un ataque contra la favorita de los demócratas Hillary Clinton, quien rechazó enfrentarse a su colega antes de las primarias de California para ir contra el republicano.

El Comité Nacional Republicano (RNC) y el Comité Nacional Demócrata (DNC) aún no se pronunciaron acerca de si deben sancionar este tipo de encuentro.

Los candidatos tienen prohibido técnicamente participar en debates no autorizados, pero la campaña de Sanders se enfrentó en varias oportunidades con el DNC y su presidenta Debbie Wasserman Schultz, y al parecer no están preocupados por la bendición partidista, según fuentes de su entorno.

De acuerdo con expertos, esta es una jugada desesperada de Sanders, quien necesita ganar dos tercios de los delegados no comprometidos aún en juego en los concursos entre ahora y el 14 de junio, el último día de las elecciones primarias, para alcanzar a su rival demócrata, Clinton, algo casi imposible por el peso de los superdelegados.

En medio de este inusual enfrentamiento, aumentan las apuestas sobre si el probable intercambio favorecerá a los demócratas o a los republicanos, aunque algunas fuentes adelantan que servirá para marcar los límites entre dos posiciones extremas, Trump, con su mensaje conservador, y Sanders, con uno liberal socialdemócrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFLICTO CON ESTUDIANTES EN CHILE PROMETE NUEVOS CAPÍTULOS

Vie May 27 , 2016
Aunque el Gobierno de Chile dejó en claro que el respeto al orden es esencial y que las protestas deben realizarse de forma pacífica, líderes estudiantiles amenazan con recrudecer sus acciones. (PLRadio) La víspera y durante varias horas hasta el mediodía, jóvenes se enfrentaron a agentes de carabineros al tratar de efectuar una marcha no autorizada por la principal avenida de la capital, la Alameda. El asunto provocó embotellamientos en el tráfico vehicular, lanzamiento de piedras a la policía, quema de neumáticos por encapuchados y finalmente, nubes de gases lacrimógenos y potentes chorros de agua para tratar de neutralizar la protesta. La presidente de la República, Michelle Bachelet, comentó que su administración ha enfrentado problemas por construir grandes reformas políticas, en educación, en el sistema tributario, en las relaciones laborales, en probidad, en transparencia. «Pero le hemos evitado al país las grandes explosiones sociales o la crisis de gobernabilidad que se derivan de no actuar ni querer actuar a tiempo», afirmó en su discurso ante el Encuentro de la Organización Demócrata Cristiana de América. De forma paralela, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, respaldó el accionar de Carabineros en su labor disuasiva de los estudiantes de secundaria que pretendían manifestarse en zonas de la ciudad no autorizadas. Sin embargo, los máximos responsables de las organizaciones estudiantiles en Chile advirtieron que seguirán sus acciones hasta forzar al Gobierno a impulsar una reforma educacional más amplia e inclusiva. Durante la accidentada marcha, los estudiantes portaban enormes lienzos en rechazo a las demoras de anuncios concretos del Gobierno para hacer efectiva la educación pública de calidad. El martes un grupo de jóvenes burló la seguridad en el Palacio de La Moneda e ingresó a la instalación de forma violenta, ante la decisión de los estudiantes de radicalizar sus protestas. «Hace 36 años que no había gratuidad en las universidades de este país y hoy ha vuelto la gratuidad a la educación superior. Son cambios importantes, sin marcha atrás que reflejan un compromiso muy profundo», dijo el vocero oficial del Gobierno. El secretario de Estado Marcelo Díaz remarcó que la voluntad de diálogo del Gobierno es permanente» y los informes preliminares de la marcha de estudiantes convocadas para este jueves indican que solo estuvo conformada por un grupo reducido. Como muestra de la voluntad de diálogo, Díaz mencionó que «en el marco de la discusión prelegislativa de la reforma a la educación superior se han sostenido más de 200 reuniones con distintos actores del ámbito educativo y también legislativo. Santiago de Chile, 27 de mayo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg