Rechazan las ofensas de Javier Milei a Presidentes latinoamericanos

El expresidente argentino Alberto Fernández calificó hoy de inadmisibles las ofensas del mandatario Javier Milei a su par de Colombia, Gustavo Petro, y de México, Andrés Manuel López Obrador.

En declaraciones al canal estadounidense CNN, el líder de La Libertad Avanza se refirió a Petro como un “asesino terrorista”, tras lo cual Colombia llamó a consultas a su embajador, Camilo Romero, y ordenó la expulsión de diplomáticos argentinos de Bogotá.

Además, Milei dijo que López Obrador es un “ignorante”, lo cual fue criticado por políticos y medios de prensa de este país.

Lamento y rechazo categóricamente las declaraciones de Milei, quien maltrató a Petro. Mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano, escribió Fernández en su perfil en la red social X.

Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora en que se expresa sobre presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y líderes reconocidos en toda Latinoamérica, añadió.

Asimismo, consideró inaceptables las palabras despectivas sobre el jefe de Estado mexicano.

Mi amistad sincera y mi solidaridad hacia López Obrador. Rechazo rotundamente aquellas expresiones que una vez más reflejan la soberbia, aislamiento y desprecio a nuestros hermanos latinoamericanos, concluyó.

La víspera, el exministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, lamentó la ruptura de dos siglos de vínculos diplomáticos entre este país y Colombia debido a los agravios de Milei.

Esto no pasó nunca. Con sus ofensas, Milei rompe 200 años de relaciones pacíficas y amistosas entre Argentina y Colombia. Su política exterior infantil, además, pone en crisis un comercio bilateral próspero y creciente, señaló.

Buenos Aires, 28 marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Biden viaja a Nueva York, Obama y Clinton lo apoyan en campaña

Jue Mar 28 , 2024
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará hoy a Nueva York para un evento de recaudación de fondos de su campaña de reelección, al que asistirán como invitados sus antecesores demócratas Barack Obama y William Clinton. Los tres estarán juntos en una inusual conversación, moderada por Stephen Colbert, señala la prensa local. Según el equipo de campaña de Biden, al evento con entradas agotadas asistirán esta noche numerosas celebridades y artistas como Queen Latifah, Lizzo, Cynthia Erivo, Mindy Kaling, Ben Platt y Lea Michele. Obama -quien estuvo en la Casa Blanca la semana pasada- dejó claro en los últimos meses que la casi segura revancha de Biden con el republicano Donald Trump en noviembre será increíblemente reñida. Por eso la aparición en esta reunión conjunta podría ser parte del compromiso con la campaña de Biden y con el interés de ayudar a reconstruir la coalición ganadora de noviembre de 2020, opinan observadores. La campaña del actual mandatario recaudó hasta la fecha 155 millones de dólares, para exceder de lejos lo acumulado por Trump. Solo en febrero Biden acumuló 53 millones de dólares, el mejor mes en cuanto a fondos recaudados por donantes de base, según funcionarios de su equipo. «El entusiasmo que hemos visto mientras recorremos el país es real», manifestó Biden en entrevista concedida a una emisora de Wisconsin la semana pasada. Aunque las cifras de Trump del mismo periodo todavía no fueron divulgadas, para finales de enero sus dos comités electorales tenían alrededor de 36,6 millones de dólares, y gastaron más de lo que acopiaron en gran medida por los gastos incurridos para cubrir los líos legales del republicano. «Mientras Joe Biden y los demócratas siguen alcanzando cifras históricas de recaudación de fondos, Donald Trump y los republicanos están sumidos en un caos financiero», expresó Jaime Harrison, líder del Comité Nacional Demócrata. Esta semana el ocupante del Despacho Oval redujo la brecha con su antecesor en seis de los siete estados clave que auguran una pelea muy dura en noviembre, según reveló la víspera una encuesta. Aunque Biden se mantiene detrás de Trump esos estados que, probablemente, determinarán el ganador de los comicios del 5 de noviembre, el sondeo de Bloomberg News/Morning Consult encontró que el demócrata achicó la diferencia en casi todos los ámbitos. Pero en general, el probable candidato republicano -imputado por 88 cargos criminales y en espera de cuatro juicios- todavía supera a Biden entre los votantes de los estados indecisos, 47 por ciento contra 43, subrayó la investigación. Washington, 28 marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg