Informe de que Trump contrajo Covid-19 crea incertidumbre en EE.UU.

La noticia de que el presidente Donald Trump dio positivo a la Covid-19 puso el liderazgo de Estados Unidos en la incertidumbre y agravó la crisis sanitaria que devastó el país, señala hoy el diario The New York Times.

 

Incluso si Trump, de 74 años, permanece asintomático, perderá gran parte del tiempo que le queda en la campaña electoral, y si se complica podría plantear dudas sobre su permanencia en la boleta como candidato, a 32 días de los comicios del 3 de noviembre, añade el rotativo.

El gobernante reveló en la madrugada del viernes que él y la primera dama, Melania Trump, contrajeron dicha enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que ya mató a más de 207 mil estadounidenses, y provocó más de siete millones 245 mil casos.

Trump se pondrá en cuarentena en la Casa Blanca por un período no especificado, lo que lo obliga a retirarse al menos temporalmente de las actividades proselitistas y le plantea difíciles desafíos inmediatos, en momentos en que según las encuestas está por debajo de su rival demócrata, Joe Biden, en cuanto a intenciones de votos a nivel nacional.

La revelación de la enfermedad del gobernante, que el Times califica de dramática, la hizo el jefe de la Casa Blanca en un mensaje de Twitter poco antes de las 01:00, hora local, tras los informes de que la asesora cercana de Trump, Hope Hicks, había dado positivo.

Durante meses Trump minimizó la gravedad del virus y horas antes el jueves por la noche dijo ante una audiencia que ‘el fin de la pandemia está a la vista’.

En su propio tuit, unos 30 minutos después, la esposa de Trump escribió que la primera pareja se ‘sentía bien’, pero la Casa Blanca no informó si estaban experimentando síntomas.

Entretanto, el médico del presidente, Sean P. Conley, dijo que podía cumplir con sus deberes ‘sin interrupciones’ desde la mansión ejecutiva.

Trump y sus ayudantes han violado las medidas preventivas de salud pública y realizaron en los últimos meses grandes manifestaciones de campaña, incluso cuando los expertos en epidemiología les advirtieron reiteradamente sobre el potencial de propagación de la Covid-19 con tales actividades.

Washington, 2 octubre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión de alto nivel en ONU promueve el desarme nuclear

Vie Oct 2 , 2020
La Asamblea General de ONU en su 75 período de sesiones desarrolla hoy un evento de alto nivel nivel enfocado en conmemorar y promover el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.   Esta reunión plenaria tiene como objetivo promover la reanudación del diálogo y las negociaciones para el control de las armas nucleares y el desarme, indicaron sus organizadores. También se pretende analizar cómo los Estados pueden volver a un camino común hacia el desarme nuclear, y cómo articular soluciones de cara a la eliminación de esas armas. Durante la cita se resaltará, además, la necesidad de un compromiso renovado para construir una paz y seguridad sostenibles. Cuba, quinto Estado en ratificar el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y que defiende actualmente el uso de la energía nuclear con fines pacíficos, figura entre las naciones que participan de forma virtual en este evento. El pasado 26 de septiembre, al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación Total de las Armas Nucleares, el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó sobre el peligro que aún representan esos dispositivos. Según dijo el máximo representante de Naciones Unidas, el mundo vive todavía a la sombra de una catástrofe nuclear, y esto sucede casi 75 años después de la adopción de la primera resolución de la Asamblea General, que comprometía a la ONU con el objetivo del desarme. Por ello, Guterres demandó más acciones con el fin de enfrentar ese problema y lamentó que las actuales relaciones entre Estados poseedores de armas nucleares se caracterizan por divisiones, desconfianza y ausencia de diálogo. A medida que optan cada vez más por perseguir la competencia estratégica sobre la cooperación, los peligros que plantean las armas nucleares aumentan en gravedad, advirtió. El secretario general exhortó a los Estados que poseen esos dispositivos a liderar y regresar a un diálogo real de buena fe para restablecer la confianza, reducir el riesgo nuclear y tomar medidas tangibles hacia el desarme. Lograr el desarme nuclear mundial es uno de los objetivos más antiguos de las Naciones Unidas y fue el tema de la primera resolución de la Asamblea General, en 1946 De acuerdo con el sitio web oficial de la ONU, este organismo multilateral ha estado a la vanguardia de muchos esfuerzos diplomáticos importantes dirigidos a promover el desarme. Pero en la actualidad, más de la mitad de la población global todavía vive en naciones que tienen esas armas o son miembros de alianzas nucleares, indican datos de ONU. Naciones Unidas, 2 de octubre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg