RESTAN IMPORTANCIA A 50% DE APROBACIÓN PIÑERA Y ATRIBUYEN SU ALZA AL TÉRMINO DE SU MANDATO

El Presidente del PS además señaló que “cuando el señor (Joaquín) Lavín dice que la única perspectiva de futuro es el señor Piñera, lo que dice es que la única perspectiva en el derecha es un candidato al que el 50% de los chilenos no le cree, eso es la derecha en Chile”

Ante la última encuesta Adimark de evaluación al gobierno de Sebastián Piñera, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, restó importancia al 50% de aprobación ciudadana obtenida por el primer mandatario y atribuyó su alza al término de su mandato y subrayó que, lamentablemente, aún hay un 50% de chilenos que no le cree al Presidente de la República.

“El 50% de aprobación a Piñera se debe a que se va, los chilenos somos buena gente, cuando la gente se va nadie le da capotera, lo saludan, lo despedimos con cariño porque se va, pero hay que fijarse bien la encuesta, sigue teniendo un déficit tremendo en credibilidad y confiabilidad, a pesar de todo Chile no le cree que Presidente Piñera, por eso cuando él dice que no es candidato el 2017, la gente también sabe que no está diciendo la verdad”, subrayó.

Respecto a la baja de la Nueva Mayoría en la encuesta Adimark, Andrade atribuyó esta cifra a la falta de presencia en el mes de febrero: “si en febrero no existimos, en la reunión (de Presidente de Partidos de la Nueva Mayoría) hicimos una severa crítica al respecto”

“Nosotros asumimos autocríticamente que en el mes de febrero se generó un vacío que lo único que permitió es que el Presidente Piñera recorriera el país tratando de generar las condiciones para su precampaña presidencial para el 2017 y eso lo asumimos autocríticamente, el espacio, el vacío político que tuvimos durante el mes de febrero en que el Presidente a su antojo recorrió el país tratando de explicar lo que no pudo hacer en 4 años y prometiendo cosas para 4 años más para su futura candidatura a pesar que hoy día la niega, creo que es un espacio político que no debiéramos haber entregado, eso lo conversamos”, dijo.

Consultado sobre el alto nivel de desaprobación tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, el timonel PS señaló que existía un desprestigio institucional complejo que había que abordar como país.

“En eso ambas cámaras tienen un déficit y es muy difícil que se represtigien las instituciones cuando aquel que tiene la mayor responsabilidad para ello, está haciendo exactamente lo contrario, si cuando el Presidente y el Ministro del Interior le hacen la crítica al Poder Judicial a propósito del fallo de Celestino Córdova, lo que no miden es el daño que le hacen a las instituciones”, sostuvo.

Finalmente, Andrade, afirmó que no le importaba cuanto haya subido en su aprobación ciudadana el Presidente Piñera sino su pre campaña presidencial con miras al 2017.

Mitad de los chilenos aprueba gestión de Piñera

A ocho días de terminar su mandato, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, cuenta con un 50 por ciento de aprobación, reveló hoy una encuesta.

Un sondeo de la firma Adimark destaca que un 36 por ciento de los entrevistados critica el trabajo de Piñera, quien será sustituido por la mandataria electa, Michelle Bachelet.

El director de Adimark, Roberto Méndez, explicó que el promedio de evaluación para los cuatro años de gobierno de Piñera es un 40 por ciento de aprobación.

Méndez precisó que el promedio en su primer año fue de 50 por ciento, el segundo de un 24 por ciento y el tercero de un 33 por ciento, estos dos últimos marcados por las protestas estudiantiles.

Adimark estimó que uno de los motivos del repunte de la popularidad del mandatario se debe al sostenido crecimiento económico del país, que rondó el seis por ciento durante su mandato.

Santiago de Chile, 3 de marzo 2014
Crónica Digital

 

“Que llegue al 60% me da lo mismo, no es mi problema, si eso lo hace feliz, incluso podemos organizarle otra gira para después del 11 de marzo, para que se vuelva a despedir, si lo que preocupa es el 2017, que lástima que la derecha no tenga una alternativa distinta, no es capaz de levantarla, cuando el señor Lavín dice que la única perspectiva de futuro es el señor Piñera, lo que dice es que la única perspectiva en el derecha es un candidato al que más del 50% de los chilenos no le cree, eso es la derecha en Chile”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALLENDE ESTARÁ EN ASUNCIÓN DE NUEVO GOBIERNO CHILENO, AFIRMA SU HIJA

Lun Mar 3 , 2014
 La próxima presidenta del Senado chileno, Isabel Allende, afirmó hoy que el mandatario Salvador Allende, quien murió durante un golpe de Estado en 1973, estará presente en el cambio de gobierno el 11 de marzo. «Mucha gente va a estar presente. El presidente Allende y mucha gente que murió para que nosotros regresáramos a la democracia», expresó la legisladora al referirse a su padre en diálogo con ADN Radio. Destacó que durante la ceremonia de investidura será la encargada de entregar la banda presidencial a la mandataria electa, Michelle Bachelet. La senadora precisó que será un momento cargado de simbolismos, porque los dos cargos más importantes de Chile estarán ocupados por mujeres.    Siento mucha emoción, creo que es una foto que va a dar la vuelta al mundo, manifestó. Allende será la primera fémina que encabezará el Senado de esta nación sudamericana, que también dirigió su progenitor de 1966 a 1969. Seremos muy rigurosos en la discusión de proyectos, entre ellos, los relativos a energía y temas medioambientales, adelantó la legisladora. Estoy muy orgullosa de ejercer el mismo cargo que (en su momento) Salvador Allende. Espero ser una articuladora de las distintas posiciones que se expresen y, al igual que mi padre, ser completamente respetuosa de las mayorías y minorías, manifestó la pasada semana. Santiago de Chile, 3 de marzo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg