IRÁN REVELA CONTRAMEDIDAS FRENTE A SANCIONES DE ESTADOS UNIDOS

0
Irán reveló hoy contramedidas ante la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear, en las cuales eliminará lo dispuesto para almacenamiento de agua pesada y uranio enriquecido.

 

También concedió 60 días de plazo a los otros cinco signatarios del Plan Conjunto de Acción Integral (JCPOA, siglas en inglés) para que asuman responsabilidades del convenio, de lo contrario abandonará otros compromisos del pacto.

En línea con la protección de la seguridad y los intereses del pueblo iraní, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional ordenó detener la implementación de los artículos 26 y 36 del Jcpoa, dice una declaración divulgada hoy.

El gobierno de Irán remitió sus contramedidas a los embajadores de Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia y China, momentos antes de que el presidente Hasan Rouhani las develara durante una transmisión televisiva.

Según el Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Irán ya no se comprometerá con las restricciones impuestas al almacenamiento de uranio enriquecido y agua pesada.

Dentro del plazo de 60 días dado a los cinco firmantes del Jcpoa, la República Islámica demanda el cumplimiento de los compromisos de ese quinteto, en particular los relacionados con los sectores bancario y petrolero.

De no hacerlo, no se cumplirán las restricciones en el nivel de enriquecimiento de uranio y la modernización del reactor de agua pesada de Arak, señala el comunicado.

‘En cualquier momento en que se cumplan nuestras demandas, continuaremos cumpliendo con los compromisos, de lo contrario, continuaremos dejando de implementar los otros compromisos paso a paso’, puntualiza la declaración.

Teherán, 8 mayo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.