Presidente de Comunes (Colombia) y Bachelet dialogan sobre paz en Colombia

El presidente de Comunes, Rodrigo Londoño, y la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dialogaron hoy sobre la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia.

Un comunicado de Comunes precisa que Bachelet reiteró el apoyo total de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al pacto que puso fin a un largo conflicto armado, firmado en 2016, luego de cuatro años de negociaciones y diálogos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Estado.

Conversaron acerca de las preocupaciones sobre el incremento de los asesinatos y amenazas en contra de los firmantes del acuerdo, de líderes y defensores de los derechos humanos y del medio ambiente en Colombia, subraya el texto.

Añade que, según la ONU, el nivel de impunidad en el caso de la violencia contra los reincorporados de las extintas FARC-EP, llega al 90 por ciento.

Recalca el documento que el Estado colombiano debe mostrar en los próximos meses resultados concretos y presentar un programa integral, financiado, de garantías de seguridad para excombatientes, comunidades vulnerables, mujeres y grupos étnicos, el cual debe ser implementado antes de agosto de 2022.

Al inicio de ese año, Juliette de Rivero, representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU, presentará un informe anual con un seguimiento especial del estado de implementación del pacto, señala el comunicado.

«Agradecemos el respaldo total de la alta comisionada y de su oficina en Colombia, la más grande en el mundo», expresó Comunes.

La reunión vía internet, tuvo lugar en un contexto marcado por el quinto aniversario del Acuerdo de Paz, la reciente participación de Londoño en el Foro de la Paz de París y la próxima visita a Colombia del secretario general de la ONU, António Guterres.

Bogotá, 18 de noviembre 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Conversando el café de La Patria Grande en Crónica Digital

Jue Nov 18 , 2021
El equipo de Crónica Digital, entrevistó al sociólogo, académico y escritor argentino Atilio Borón, Doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Harvard, un intelectual de vasta trayectoria en la docencia, la investigación y la producción de ideas. Con él, abordamos algunos temas candentes y que están en el centro de la discusión de las izquierdas en América Latina y El Caribe.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg