OBAMA RECIBIRÁ A PRESIDENTA CHILENA MICHELLE BACHELET

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá hoy en la Casa Blanca a su par chilena, Michelle Bachelet, con quien planea dialogar sobre temas principalmente económicos y fortalecer la relación entre ambas naciones.

Obama y Bachelet analizarán asuntos relacionados con el Consejo de Seguridad de la ONU, cuestiones multilaterales y regionales, así como las negociaciones en curso sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), precisó la mansión ejecutiva en un comunicado.

El TTP, en el que participan doce países con costas al océano Pacífico está orientado a crear la zona de libre comercio más grande del mundo, si bien Santiago ha decidido mantener en cautela su negociación, advierten analistas.

De igual forma, ambos estadistas buscarán expandir los intercambios educativos y la profundización de la colaboración en áreas como energía, ciencia y tecnología, añadió la información.

Esta es la primera visita oficial a Washington de la jefa de Estado desde que reasumió el cargo el pasado 11 de marzo.

Será la segunda cita de Bachelet con Obama, con quien ya se reunió en 2009, durante su primer mandato (2006-2010).

Acompaña a Bachelet una delegación integrada por el canciller Heraldo Muñoz, así como los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes, de Energía, Máximo Pacheco y de Hacienda, Alberto Arenas.

Washington, 30 junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FARC-EP RECHAZAN DECLARACIONES DE EXPRESIDENTE URIBE SOBRE ELECCIONES

Lun Jun 30 , 2014
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) rechazaron hoy las recientes declaraciones del expresidente Alvaro Uribe en las que manifestó que la guerrilla exigió «con fusil en el cuello» votar por la reelección de Juan Manuel Santos. Finaliza cese del fuego de las FARC-EP por comicios colombianos En un comunicado difundido en internet, calificaron como «un nuevo episodio de calumnia y delirios» de Uribe, reconocido enemigo de la paz y la reconciliación de los colombianos, apuntan, su declaración en la que asegura que en las elecciones las FARC-EP exigieron a pobladores de las zonas rurales «votar por el presidente Santos».La guerrilla se refirió así a la entrevista que sostuvo el exmandatario y recién electo senador el 26 de junio último con el canal de noticias NTN24.Nuestra posición sobre el certamen electoral fue públicamente conocida y se presentó oportunamente con claridad en los comunicados de su Secretariado y en distintos pronunciamientos de su comandante en jefe, sostiene el texto.«Es el colmo del cinismo que quien tamaña falacia pregona sea precisamente el mismo que en elecciones anteriores resultó victorioso por medio del método infame de la intimidación y el chantaje que pretende adjudicarnos», agrega.Las FARC-EP señalaron que semejantes aseveraciones irresponsables y calumniosas sin aportar prueba alguna pero direccionadas a sabotear y a obstaculizar el propósito de paz y de reconciliación del pueblo colombiano, ya se están convirtiendo en una práctica repetida por parte del exgobernante.Por eso no pueden quedar sin la respuesta de quienes le hemos apostado a la paz democrática, al cambio y a la justicia social para nuestro pueblo, concluye el comunicado fechado por el Secretariado de la guerrilla en las montañas de Colombia. Bogotá, 30 de junio 2014 Crónica Digital/ PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg