WIKILEAKS REVELA ACUERDO SECRETO PARA DERROCAR GOBIERNO DE SIRIA

El fundador del sitio digital WikiLeaks, Julian Assange, denunció el acuerdo secreto firmado en 2012 entre Arabia Saudita, Qatar y Turquía para derrocar al gobierno de Siria, con apoyo de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Assange hizo tal acusación durante una entrevista concedida al canal de televisión ruso Rossiya-1, en el se refirió a la implicación de algunas monarquías del Golfo y potencias occidentales, en un plan para desestabilizar a este país árabe.

La semana pasada, WikiLeaks publicó más de 60 mil cables diplomáticos que revelan el papel de las autoridades de Arabia Saudita en el conflicto sirio, y el apoyo a bandas armadas extremistas, entre ellas el Estado islámico.

El sitio digital se comprometió a liberar a más de medio millón de documentos sensibles que incluyen informes secretos del Ministerio del Interior y la Agencia General de Inteligencia de Arabia Saudita.

Los pliegos dados a conocer por WikiLeaks muestran el grado de autonomía que existe entre los países aliados de Estados Unidos en el Medio Oriente, en ocasiones de manera más agresiva y a veces contra las órdenes emitidas desde Washington.

Para Assange, el gobierno de Estados Unidos perdió la batalla contra WikiLeaks.

«El Pentágono nos exigió públicamente destruir todo lo que teníamos pensado publicar sobre ellos y también hacerlo con los documentos ya publicados», dijo el periodista australiano a Rossiya 1.

Estamos publicando lo que queríamos publicar, así que ellos han perdido, enfatizó.

WikiLeaks anunció que publicará a partir de ese lunes nuevos datos sobre actividades de espionaje de Estados Unidos, según el canal ruso.

Damasco, 29 de junio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CINCO GREMIOS SE UNEN A HUELGA CONVOCADA POR MÉDICOS PARAGUAYOS

Lun Jun 29 , 2015
Cinco gremios de trabajadores paraguayos de la salud se unieron hoy al llamado al paro convocado por el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) que se iniciará el próximo 7 de julio. La huelga se extenderá hasta el 9 de julio, víspera de la llegada a Paraguay del Papa Francisco y es en reclamo al cumplimiento de beneficios laborales acordados, mejoras en la infraestructura hospitalaria y mayor abastecimiento de medicinas e insumos. El sector de la salud también demanda la terminación de la inseguridad en el ejercicio de la profesión como otro de los requisitos para levantar la medida de fuerza. Los sindicatos nacionales que se unieron al paro son la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, los sindicatos de Bioquímicos y Odontólogos, el de Profesionales Universitarios del Hospital Nacional de Itauguá y la Asociación Médica de Santa Rosa del Aguaray. Declararon que odontólogos, bioquímicos y la Federación se unen a los otros Sindicatos de Médicos porque las causas son comunes en muchos puntos. Un ejemplo de ello es el tema de la matriz salarial pues existen inequidades en las cargas horarias entre ellos mismos al igual que los médicos, manifestó Lilio Irala, secretario general del Sinamed. Motiva igualmente la protesta médica el hecho de que el ministerio de Salud no cumplió con los acuerdos firmados en octubre del 2014 con el movimiento sindical para el estudio de la ley marco de la profesión. La jubilación es otro punto sensible en discusión, así como los beneficios por trabajo nocturno, feriados y domingos, labor por la cual el médico no recibe remuneración alguna, además de no contar con un seguro social. Asunción, 29 de junio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg