MANTIENEN ALERTA EN DEPARTAMENTOS DE FRANCIA TRAS FUERTES NEVADAS

Un total de ocho departamentos de Francia, incluida esta capital, permanecen hoy en alerta tras las fuertes nevadas registradas desde el martes, por lo cual las autoridades siguen movilizadas para la aplicación de las medidas de emergencia.

 

De acuerdo con los servicios meteorológicos, en esta madrugada se registraron temperaturas muy frías de hasta 10 grados por debajo de cero, por lo cual las grandes acumulaciones de nieve se endurecieron y aumentó el peligro de superficies resbaladizas en carreteras y aceras.

Por tal razón, en los territorios afectados, principalmente la región parisina, se mantienen activadas medidas como el cierre de algunas vías, la suspensión total de la circulación de los transportes escolares, y el llamado a la población a evitar desplazarse en sus automóviles.

De su lado, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles alertó que solo prestará servicios el 70 por ciento de los trenes regionales, mientras los de gran velocidad para largas distancias serán ralentizados con el fin de evitar accidentes.

También la aerolínea AirFrance anunció medidas de ajuste en su programación, que incluye cancelación de vuelos o retardo en las salidas desde los dos aeropuertos, el Charles de Gaulle (norte) y el Orly (sur).

La víspera, la compañía solo pudo asegurar el 90 por ciento de los vuelos de larga distancia, el 60 por ciento de la media, y el 50 por ciento de los trayectos cortos, según informó en un comunicado.

De martes para miércoles se registró una inusual nevada en la región parisina que dejó prácticamente paralizado el transporte por carreteras, con atascos que llegaron a alcanzar más de 700 kilómetros.

Alrededor de dos mil 500 agentes fueron movilizados para atender las emergencias, incluidos bomberos, gendarmes, operadores viales, entre otros.

Asimismo, de mil 500 a dos mil personas quedaron atrapadas en las carreteras y no consiguieron llegar a sus hogares, por lo que debieron esperar el amanecer en sus autos, o en sitios de emergencia habilitados como centros comerciales y gimnasios.

Por otro lado, el gobierno galo decidió crear mil plazas adicionales para albergar a las personas sin domicilio, informó el portavoz Benjamin Griveaux.

De acuerdo con sus declaraciones, en total están habilitadas 145 mil capacidades para acoger a estos ciudadanos, un aumento de 10 mil con respecto al año pasado.

París, 8 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTABILIZAN 10 FALLECIDOS POR FUERTE TERREMOTO EN TAIWÁN

Jue Feb 8 , 2018
Autoridades de la isla de Taiwán, en el sur de China continental, contabilizaron hoy 10 muertos como consecuencia del terremoto registrado hace dos días y alertaron de un aumento en esa cifra porque aún hay 56 desaparecidos.   La actualización de los datos se efectúo tras el hallazgo de otros tres cadáveres en las últimas horas y la localización de varias personas reportadas como perdidas. De los muertos cuatro eran turistas de China continental y los rescatistas presumen que hay otros cinco bajo los escombros de un hotel colapsado por el impacto del sismo de 6,5 grados en la escala de Richter, registrado en la noche del martes en costas del distrito Hualien, pero perceptible en toda la isla. Las operaciones de búsqueda y salvamento continúan en medio de recurrentes réplicas de hasta cinco grados. El servicio sismológico registró más de 100. El fenómeno natural dejó más de 200 heridos y provocó el derrumbe de numerosos edificios, afectaciones en el servicio eléctrico a más de mil 900 viviendas y la interrupción del suministro de agua a otras 40 mil. Aparte, hay daños en las calles, automóviles, puentes y otras infraestructuras de Hualien. El gobierno de China continental expresó condolencias a Taiwán por las pérdidas humanas que dejó el terremoto y ofreció enviar unidades de expertos para apoyar en las operaciones de búsqueda y salvamento. Beijing, 8 febrero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg