EEUU refuerza su presencia militar en campo gasífero en Siria

Las fuerzas estadounidenses presentes ilegalmente en Siria ingresaron hoy refuerzos a su base ubicada en el campo gasífero de Jibseh, en el sur de la provincia de Hasakeh, ubicada a 650 kilómetros al nordeste de esta capital.

 

Dos helicópteros con material logístico, armas, municiones y soldados aterrizaron en la base ubicada al sur de la ciudad de Shadadi, informaron activistas citados por la televisión estatal.

Detallaron que el material logístico fue trasladado a la escuela Al-Karama convertida por las tropas de Estados Unidos en un cuartel general en la base, mientras los soldados fueron ubicados en uno de los edificios residenciales que pertenecían antes a los trabajadores en el referido campo gasífero.

Según denunció Damasco, Estados Unidos traslada y entrena en sus bases a combatientes de la organización terrorista Daesh y planifica sus ataques contra las tropas gubernamentales y sus aliados en el desierto.

El gobierno sirio aseguró repetidamente esa presencia ilegal, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington en Siria incentivan la actividad terrorista.

Damasco, 24 de julio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Avances de aeronáutica rusa acaparan atención internacional

Sáb Jul 24 , 2021
Los logros de la aeronáutica rusa, expuestos en el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS 2021, acapararon durante esta semana la atención de los numerosos representantes de empresas extranjeras asistentes al evento.   Con sede en la ciudad de Zhukovski, cerca de Moscú, el salón que cierra sus puertas mañana domingo funcionó como un gigantesco muestrario de lo más moderno de las tecnologías aéreas rusas, tanto para el sector civil como militar. En la inauguración, el pasado 20 de julio, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que el desarrollo de la industria aeronáutica es una de las prioridades más importantes para el país, teniendo en cuenta su vasto territorio. ‘La aviación rusa tiene un gran potencial y nuestra industria aeronáutica sigue desarrollando nuevos aparatos competitivos’, dijo Putin en su discurso de apertura de la cita. Una de las mayores atracciones en MAKS 2021 fue su nuevo caza furtivo Sukhoi de quinta generación, bautizado Checkmate (Jaque Mate) y diseñado para enfrentar al F-35 estadounidense, según expertos entrevistados por la agencia de prensa rusa TASS. La nave fue creada por el complejo militar-industrial Rostec y la United Aircraft Corporation (UAC), que agrupa a los principales fabricantes de aviones civiles y militares rusos. Por su parte, la compañía Zala Aero, también de Rostec, exhibió el nuevo dron Zala Vtol, cuya planta de energía eléctrica le permite permanecer en el aire por cuatro horas, proporcionando un rango de vuelo de hasta 200 kilómetros. En MAKS 2021 además fue presentado el cazabombardero ruso Su-34 y, según sus desarrolladores, cinco países participantes en el salón manifestaron interés por comprarlo, reportó la agencia de noticias TASS. El director del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnico-Militar, Dmitri Shugaev, destacó que con una cartera de pedidos por valor de 50 mil millones de dólares, la aviación representa cerca del 50 por ciento de las exportaciones de equipos militares del país. Puntualizó que ese sector siempre ha sido prioridad para Rusia y advirtió que en 2020 su cuota de exportación fue de alrededor de 50 por ciento y en los años anteriores constituyó entre el 47 y el 48 por ciento. Moscú, 24 de julio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg