ABOGAN POR RECURSOS PARA IMPLEMENTAR ACUERDO DE PAZ EN COLOMBIA

0
Legisladores de diferentes partidos en Colombia reclamaron del gobierno los recursos para dar continuidad a la implementación del Acuerdo de Paz pactado con la exguerrilla de la FARC.

 

Agrupados en la Comisión de Paz del Senado, los congresistas expresaron su preocupación por el actual proceso de reincorporación de los exguerrilleros que tras la dejación de armas se constituyeron en militantes del partido político legal Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

En particular se refirieron a la desfinanciación de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

El senador Temístocles Ortega, del partido Cambio Radical, dijo que el Acuerdo de Paz logrado con la FARC es el hecho más importante del país en los últimos 100 años, por lo que debe apoyarse desde el Congreso.

‘Se hace urgente la acción del Estado para garantizar que quienes han creído en La Paz y entregaron las armas, se mantengan dentro del proceso de reincorporación. Hay que dar garantías permanentes de que las partes cumplen los acuerdos, subrayó días atrás el procurador general del país, Fernando Carrillo.

Tras un Pleno de su Consejo Nacional a comienzos de este mes, la FARC expresó ‘enorme preocupación y verdadera indignación por el bajo nivel de cumplimiento (del Acuerdo) por parte del Estado’.

‘Nuestro partido exige el cumplimiento de lo acordado en materia de reincorporación integral de los exguerrilleros. Las amenazas de la miseria y el futuro incierto se ciernen de manera inminente sobre quienes dejaron las armas y cumplieron al pie de la letra lo acordado’, señaló la dirección fariana.

Bogotá, 20 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.