RUSIA ACUSA A EE.UU. DE INTENTAR IMPONERLE UN BLOQUEO ECONÓMICO

Rusia acusó hoy al Congreso estadounidense de intentar imponerle una especie de bloqueo económico al impulsar un proyecto de ley para impedir al presidente Donald Trump flexibilizar sanciones contra este país.

Congresistas norteamericanos intentan codificar las medidas unilaterales aplicadas contra nuestra nación para que solo el Congreso las pueda derogar, denunció el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Riabkov.

Nuestros enemigos en el legislativo estadounidense intentan pisotear por todos los medios cualquier surgimiento de una línea positiva en los nexos entre ambas naciones, afirmó.

Además, el referido órgano se propone aumentar y recrudecer las medidas punitivas contra nuestro país e incluso aplicar el chantaje para forzar a que éstas se cumplan por terceros estados, consideró el diplomático.

Sería algo así como organizar un bloqueo contra Rusia, espetó Riabkov, en clara alusión a una iniciativa manejada en enero pasado por 10 senadores para suspender los negocios con Rusia en la esfera energética en todas sus etapas.

El referido paquete de restricciones sería sometido al Congreso para luego obligar a otras naciones a unirse a Estados Unidos en la aplicación de esas limitaciones.

Tampoco existe un ambiente alarmista en nuestro ministerio, pues comprendemos que el equipo de política exterior de Trump apenas se forma y necesitará tiempo para definir bien sus prioridades, opinó el viceministro.

Desde el 2014, Estados Unidos anunció en 38 ocasiones medidas restrictivas contra Rusia, lo que influyó en la reducción en un tercio del intercambio comercial bilateral.

Moscú, 28 de febrero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNICEF EXIGE ACCIONES PARA GARANTIZAR PROTECCIÓN A NIÑOS MIGRANTES

Mar Feb 28 , 2017
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) demandó hoy acciones concretas para garantizar la seguridad de los niños migrantes, después de que cientos perdieran la vida durante 2016 en la ruta del mar Mediterráneo. En un reporte divulgado este martes, la agencia propuso extremar la protección de los menores de edad que viajen solos, poner fin a la detención de niños migrantes, mantener a las familias unidas y hacer todo lo posible para que los pequeños no dejen la educación y accedan a la salud. Los gobiernos y la Unión Europea deben apoyar este plan de acciones, señaló el Fondo. El reporte refleja que las mujeres y los menores de edad que dejan sus países sufren de manera rutinaria violencia sexual, explotación, abusos y detención en los viajes desde el norte de África, en particular Libia, hacia Italia, en el Mediterráneo Central. Un viaje mortal para los niños: La ruta de los migrantes por el Mediterráneo Central es el más reciente informe de Unicef sobre el tema. Según el documento, el 75 por ciento de los menores de edad entrevistados por la ONU aseguraron que durante algún punto del trayecto sufrieron violencia, maltratos y agresión por adultos, mientras casi la mitad de las mujeres y las niñas fueron víctimas de abusos sexuales. En 2016, alrededor de cuatro mil 600 personas murieron en el intento de cruzar el Mediterráneo desde Libia, 700 de ellas niños. Se trata de una de las rutas de migrantes más mortales para las mujeres y los menores de edad en el planeta, afirmó el director regional de Unicef y coordinador para la crisis de migrantes en Europa, Afshan Khan. De acuerdo con Khan, en el Mediterráneo Central abundan los traficantes de personas y otros grupos que buscan sacar ventaja de la vulnerabilidad de quienes intentan llegar a Europa para escapar de conflictos en el norte de África, el Medio Oriente y regiones de Asia. Necesitamos proteger a los niños de los depredadores y garantizar rutas seguras para los migrantes, dijo. Naciones Unidas, 28 de febrero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg