Senador Araya presenta proyecto para otorgar «perdonazo» a quienes cobraron Bono Clase Media

 

Iniciativa es en conjunto con sus colegas Francisco Huenchumilla, Alejandro Guillier y Juan Ignacio Latorre.

Un proyecto de ley que tiene por objetivo lograr un “perdonazo” a quienes, sin cumplir los requisitos necesarios, pero actuando “de buena fe” y por necesidad, postularon y se les otorgó el “bono de los 500 mil pesos”, presentaron los senadores Francisco Huenchumilla y Pedro Araya, junto a sus colegas, Alejandro Guillier y Juan Ignacio Latorre.

“Muchos de los chilenos que postularon al beneficio de los 500 mil pesos y que, probablemente no cumplían los requisitos para obtenerlo, no lo pidieron por frescos, sino que porque necesitaban el dinero para pagar deudas, comprar alimentos, entre otras cosas.

A eso se suma que la implementación de esta medida por parte del gobierno tuvo un muy mal manejo”, enfatizó Araya.

“Hay que recordar –añadió el senador– todos los problemas que tuvo la plataforma informática del Servicio de Impuestos Internos. Por esa razón queremos hacerle un llamado al gobierno del presidente Sebastián Piñera y al ministro Ignacio Briones a buscar una solución. Y en esa línea, junto al senador Francisco Huenchumilla y otros colegas presentamos un proyecto de ley con el objetivo de otorgar un ‘perdonazo’ a aquellas personas que actuando de buena fe obtuvieron este beneficio del bono de $ 500 mil”.

Finalmente, Araya enfatizó: “Hay que recordar que el gobierno le ha otorgado beneficios a grandes empresas, perdonándoles sus deudas tributarias. Entonces, hoy corresponde hacer lo mismo con muchos chilenos que solicitaron este bono de buena fe y porque lo necesitaban”.

Crónica Digital

13 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

inmunidad contra Covid-19 dura cuatro meses según estudio

Mié Oct 14 , 2020
Los anticuerpos de los pacientes infectados de la Covid-19 permanecen en el organismo al menos cuatro meses después del contagio y otorgan inmunidad contra el virus durante ese tiempo, apunta un estudio publicado hoy.   Según el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia, en un muestreo realizado 63 de las 64 personas que dieron positivo desarrollaron anticuerpos durante el primer mes de infección, y además, encontraron también anticuerpos en otros 17 individuos que habían dado negativo en la prueba PCR. La investigación analizó a partir de marzo a un total de 129 personas de 39 familias, en las que al menos uno de sus miembros había dado positivo a la Covid-19 en una prueba PCR. De acuerdo con los resultados del experimento la cantidad de anticuerpos de los infectados disminuyó durante el seguimiento, aunque cuatro meses después de la infección casi todos los individuos seguían teniendo tanto los que detectan la nucleoproteína viral como neutralizantes del virus. ‘Los resultados de este estudio confirman la evidencia de que los anticuerpos producidos tras una infección natural y su potencial inmunidad durarían al menos cuatro meses’, afirmó Merit Melin, una de las líderes de la investigación Melin admitió que todavía no se sabe con certeza qué tipo de inmunidad es la que protege al organismo humano contra una nueva infección por Covid-19, aunque los expertos creen que es la que proporcionan los anticuerpos neutralizantes. Tampoco se sabe con seguridad cuánto tiempo persisten en el organismo los anticuerpos específicos del virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, ya que las investigaciones realizadas hasta la fecha arrojan resultados muy diversos. Está previsto continuar el estudio para examinar la prevalencia de los anticuerpos y la posible inmunidad de las personas infectadas después de seis y siete meses, resultados que se esperan para final de este año. Helsinki, 14 octubre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg