inmunidad contra Covid-19 dura cuatro meses según estudio

Los anticuerpos de los pacientes infectados de la Covid-19 permanecen en el organismo al menos cuatro meses después del contagio y otorgan inmunidad contra el virus durante ese tiempo, apunta un estudio publicado hoy.

 

Según el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia, en un muestreo realizado 63 de las 64 personas que dieron positivo desarrollaron anticuerpos durante el primer mes de infección, y además, encontraron también anticuerpos en otros 17 individuos que habían dado negativo en la prueba PCR.

La investigación analizó a partir de marzo a un total de 129 personas de 39 familias, en las que al menos uno de sus miembros había dado positivo a la Covid-19 en una prueba PCR.

De acuerdo con los resultados del experimento la cantidad de anticuerpos de los infectados disminuyó durante el seguimiento, aunque cuatro meses después de la infección casi todos los individuos seguían teniendo tanto los que detectan la nucleoproteína viral como neutralizantes del virus.

‘Los resultados de este estudio confirman la evidencia de que los anticuerpos producidos tras una infección natural y su potencial inmunidad durarían al menos cuatro meses’, afirmó Merit Melin, una de las líderes de la investigación

Melin admitió que todavía no se sabe con certeza qué tipo de inmunidad es la que protege al organismo humano contra una nueva infección por Covid-19, aunque los expertos creen que es la que proporcionan los anticuerpos neutralizantes.

Tampoco se sabe con seguridad cuánto tiempo persisten en el organismo los anticuerpos específicos del virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, ya que las investigaciones realizadas hasta la fecha arrojan resultados muy diversos.

Está previsto continuar el estudio para examinar la prevalencia de los anticuerpos y la posible inmunidad de las personas infectadas después de seis y siete meses, resultados que se esperan para final de este año.

Helsinki, 14 octubre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mulet valora que proyecto de amnistía por Bono Clase media que no puedo ser visto por la Cámara lo acogieran un grupo de senadore

Mié Oct 14 , 2020
La moción fue apoyada por los senadores Fancisco Huenchumilla, Pedro Araya, Alejandro Guillier y Juan Ignacio Latorre. En concreto, el proyecto busca librar a las personas de responsabilidad penal, sin perjuicio de que deberán restituir los recursos percibidos “indebidamente”. El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, valoró que el senador Francisco Huenchumilla (DC), con el apoyo y las firmas de los senadores Pedro Araya (Ind.), Alejandro Guillier (Ind.) y Juan Ignacio Latorre (RD), hayan acogido su proyecto de ley para otorgar amnistía a todas las personas que, sin cumplir los requisitos, hayan accedido al Bono Clase Media de 500 mil pesos en el contexto del Covid-19, tras cometer errores en la Declaración Jurada requerida para acceder al beneficio. Al respecto, Mulet indicó que “agradecemos la acogida de los senadores a nuestra propuesta, pues al ser un proyecto que busca amnistía, no podía ser visto por la Cámara de Diputados, y era nuestro interés poder movilizar a algún senador para que lo tomara y lo llevara adelante, con el fin de que no se les persiga penalmente a las más de 470 mil personas que accedieron al bono de 500 mil pesos, por 2 razones fundamentalmente, porque es absolutamente difícil realizar esos juicios, es caro para el propio Estado; pero por sobre todo porque sabemos que es una situación que más bien obedece a razones equívocas donde hay situaciones que se deben valorar, que aquí no hubo dolo, sino que en la inmensa mayoría de la gente hubo error”. Específicamente, el documento señala que las casi 474 mil personas que hayan accedido al beneficio sean liberadas de responsabilidad penal, dado que “se trató de un error común (…) debido a la desprolija elaboración de la política pública y su indebida difusión”, y agrega que lo anterior regirá “sin perjuicio de las restantes atribuciones de las autoridades, para solicitar la restitución de lo percibido indebidamente”. En este sentido, Mulet aclaró que este proyecto, de aprobarse en el Congreso, “no le impide al Estado, recuperar el dinero, ya sea a través de la Tesorería, o del propio Servicio de Impuestos Internos que lo impulse, en las fórmulas tradicionales que hay para recuperar recursos cuando el Estado ha entregado recursos que no corresponden, como por ejemplo a través de las declaraciones de impuestos, pero siempre determinando muy bien las situaciones de error, que en este caso parece ser común”.  “Entonces, la amnistía no implica que las personas no deban pagar administrativamente y devolver administrativamente los recursos. Por eso es que creemos que es una buena situación para despejar la parte penal”, concluyó. Santiago de Chile, 14 de octubre 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg