PROPONEN CÓMO CARGAR CELULAR EN CUALQUIER LUGAR SIN CABLE ELÉCTRICO

Washington, 21 feb (PL) Un estudio reciente de científicos internacionales planteó una solución prometedora para cargar baterías de teléfonos móviles en cualquier lugar, sin que medie un cable eléctrico.

Los expertos sostienen que un nanogenerador incorporado a la batería del celular podría recoger y convertir la energía de vibración de una superficie en energía para el teléfono.

De acuerdo con esta hipótesis, las vibraciones que parten del asiento del pasajero de un vehículo en movimiento, por ejemplo, podrían ser una fuente de energía para el móvil.

Científicos de universidades de Estados Unidos y China aseguran que el nanogenerador utiliza un material de polímero piezoeléctrico común, el cual puede generar electricidad a partir de una fuerza mecánica.

Con este dispositivo, detallado en la revista especializada Advanced Energy Materials, los expertos plantean una nueva solución para la creación de la electrónica personal autorrecargable.

Sobre el tema, hace pocos meses se conoció que un equipo de investigadores de la Universidad y el Laboratorio de Robótica de Bristol, en Reino Unido, creó una batería de teléfono móvil que se recarga con desechos humanos.

La batería usa celdas biológicas de combustible, que convierten desechos como la orina en electricidad, la cual usaron para cargar un teléfono móvil con el que hicieron una llamada, mandaron un mensaje de texto y navegaron en Internet.

El equipo cultivó bacterias en ánodos de fibras de carbono y las ubicó dentro de cilindros de cerámica. De esta forma, las bacterias rompieron los componentes químicos en la orina, que pasó a través de los cilindros y generó una pequeña carga eléctrica que fue almacenada.

Prensa Latina

Crónica Digital, 21 de febrero 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESCIFRAN DIEZ PALABRAS DE MISTERIOSO MANUSCRITO DEL SIGLO XV

Vie Feb 21 , 2014
Un científico británico descifró 10 palabras del manuscrito de Voynich, libro del siglo XV considerado uno de los más raros y misteriosos del mundo. Stephen Bax, profesor de la Universidad de Bedfordshire, en Reino Unido, utilizó sus conocimientos sobre manuscritos medievales y su familiaridad con las lenguas semíticas como el árabe para identificar nombres propios en el texto. El manuscrito tiene ilustraciones de plantas exóticas, estrellas y figuras humanas misteriosas, además posee partes escritas en un idioma desconocido y hasta ahora los especialistas no le habían encontrado ningún sentido, por lo que muchos lo catalogaron de fraude. Por su parte, Stephen Bax asegura que éste no es un engaño y convida a otros lingüistas a trabajar con él para descifrar toda la secuencia de palabras y así entender qué nos quería decir el autor. La decodificación parcial de este profesor identificó palabras como cilantro, eléboro y enebro, las cuales aluden a plantas que tienen sus dibujos correspondientes en el libro. Estudios diversos relacionan al manuscrito de Voynich con Leonardo da Vinci, los cátaros, la tribu perdida de Israel o los aztecas, sin embargo, solo la ficción ha permitido la decodificación completa de este libro a manos del conocido Indiana Jones, quien lo utiliza para encontrar la piedra filosofal. El nombre del manuscrito se debe al especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912. Londres, 21 de febrero 2014 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg