BANCADA PPD: “LO DEL BANCO MUNDIAL TIENE REPERCUSIONES INCALCULABLES PARA NUESTRO PAÍS”

La bancada de diputados del PPD, calificó como “gravísimo” lo ocurrido con el Banco Mundial, luego que se conociera públicamente la alteración de ciertos indicadores en el ranking de competitividad “Doing Business” de Chile, durante la gestión de Michelle Bachelet.

“Hay un prejuicio contra nuestro país, porque hay inversionistas que efectivamente ven estos índices para tomar decisiones, por lo tanto, es una incógnita los efectos de lo ocurrido, que nunca vamos a saber. Ahora queda esperar el informe del Banco Mundial que realizará un auditor externo, para saber cuál es la magnitud y el posible daño”, afirmó el diputado Joaquín Tuma, miembro de la Comisión de Economía de la Cámara.

El parlamentario indicó que “es insólito que el Banco Mundial esté bajo una situación de observación internacional, donde esta en juego su prestigio”.

Por su parte, el subjefe de la Bancada PPD y miembro de la Comisión de Hacienda, Daniel Farcas, sostuvo que “nosotros apoyaremos todas las acciones que como parlamentarios podamos hacer para aclarar este tema, empezando por una Sesión Especial, ya que no es menor que se ponga en duda a una institución del Banco Mundial”.

“Es súper importante saber hasta qué punto contribuyó en la percepción de los inversionistas que las cosas no se hacían bien, influyendo además en la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”, aseguró el legislador.

Finalmente, el también miembro de la Comisión de Hacienda, Marco Antonio Núñez, sostuvo que “el Banco Mundial es una Institución de renombre internacional, que por primera vez se ve involucrado en un hecho de esta magnitud”, agregando que “el gobierno tiene que llegar a fondo con la investigación, ya que las repercusiones que puede tener este caso son incalculables”.

Santiago de Chile, 15 de enero 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Norton Robledo: ENSAYO: LA LITERATURA Y EL MUNDO CIRCUNDANTE

Lun Ene 15 , 2018
En cada obra literaria se vislumbra la posibilidad de crear o reinventar el mundo circundante. Es ahí donde está la esencia de la literatura, su magia. Quisiera ser alquimista, unir las letras milenarias, organizar, construir cimientos de futuro en espacios vacíos, en laberintos sin sentido y valores de hojarascas. En lugares en los que las palabras que ahí moran no dicen nada. Al principio todo era sombra, oscuridad. El verbo trajo la luz, las palabras mueven la vida, son las ruedas de la historia. Siempre que mires con una doble mirada .Toda la historia del hombre podría reducirse a la relaciones entre las palabras y el pensamiento; leyendas, cuentos, tabúes y mitos. En este ensayo me propongo abordar algunos aspectos de la literatura. Aquellos que quizás son los menos conscientes. Porque a veces frecuentamos la realidad sin dejarnos sorprender o interpelar por ella. Quiero desenterrar las palabras sepultadas bajos los restos de las estrellas muertas.* (1) La magia de la literatura En una obra literaria encontramos expresado lo real  y a veces también lo real y lo mágico. Porque en la vida cotidiana de las gentes y de los pueblos lo mágico con lo cotidiano se mezclan. Suceden hechos en los que la frontera que separa lo real de lo fantástico es sutil y difusa. Tan desdibujada que nos hace pensar que la barrera entre estas realidades no existe; que lo real es tan extraordinario y fantástico que puede dar la sensación de irrealidad. La magia de la literatura radica en que nos acompaña desde nuestros primeros años de vida y hasta el último de ellos. Y a través de sus géneros vemos la realidad que nos rodea, o nos transporta a tierras desconocidas, a países remotos, a planetas y sistema solares. Nos lleva a través del tiempo y el espacio a conocer personas del pasado o de del futuro que se vislumbran detrás de las sutiles cortinas de la narración. Experiencias y sensibilidades Que bonita y maravillosa fue en mi infancia, en el pueblo de Canela Baja, cuando vivía en el campo y aprendí a leer. La literatura tuvo la magia de abrir las puertas que me permitieron llegar a otros  sitios. Viajar a lugares remotos que jamás hubiera podido imaginar. Recuerdo como si fuera hoy que sentado bajo las sombras de un árbol, mientras las ovejas y las cabras pacían, yo con un libro en las manos me transportaba a lugares lejanos. La naturaleza, sus colores, olores, sabores, las gentes. Sus vidas, sus trabajos, aparecieron ante mí con un nuevo significado. Mis ojos lo veían de forma diferente, las sentía de otra manera. Ahí está la esencia y la magia de la literatura de hacer ver y sentir la vida, las gentes y la naturaleza con una doble mirada.*(2) El rol social de la palabra escrita La esencia del rol social de la palabra escrita radica en que influye en el ser social,  en la conciencia social, y  en la conciencia política, en relación dialéctica con el mundo […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg