Papa Francisco afirma que en estos momentos Cuba es un símbolo

«Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande», afirmó hoy el papa Francisco en declaraciones a medios de prensa.

El sumo pontífice agregó que «yo quiero mucho al pueblo cubano. Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también, lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana».

Francisco señaló que, «me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con los Estados Unidos, que el presidente Obama lo quiso en su momento y Raúl Castro lo aceptó, y fue un buen paso adelante pero que se detuvo ahora».

«En estos momentos se están haciendo diálogos de sondeo para acortar distancia. Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos», enfatizó.

El papa Francisco realizó una visita pastoral a Cuba entre  el 20 y el 22 de septiembre de 2015,  a pocos días del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ese país y Estados Unidos que calificó como un «signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo».

Francisco animó en esa ocasión a los líderes de ambas naciones «a continuar avanzando por este camino y a desarrollar toda su potencialidad como prueba del alto servicio que están llamados a prestar en favor de la paz y del bienestar de sus pueblos y de toda America, y de ejemplo de reconciliación para el mundo entero».

«El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de Tercera Guerra Mundial por etapas que estamos viviendo», señaló entonces el obispo de la Iglesia católica.

Roma, 12 de julio 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

cámara respalda creación de comisión investigadora ante criminalidad en macrozona norte

Mar Jul 12 , 2022
La Cámara de Diputadas y Diputados respaldó, de manera unánime, la creación de una Comisión Investigadora, impulsada por el diputado de la Región de Antofagasta, Jaime Araya (PPD-IND), que busca analizar las nuevas formas de criminalidad y sus consecuencias en la macrozona norte del país. «Es sabido que el fenómeno de los motochorros, los préstamos gota a gota, los sicariatos, secuestros, el narcotráfico y el crimen organizado, están poniendo en jaque la seguridad y tranquilidad de las familias del norte. Es por ello que valoramos mucho el apoyo que hemos tenido de todos y todas las diputadas en poder conformar esta comisión especial investigadora que básicamente va a buscar identificar cuáles son las brechas existentes entre la institucionalidad pública, y cómo están dispuestos los medios para combatir estas nuevas formas de criminalidad», explicó el diputado Jaime Araya, quien destacó el respaldo transversal de sus pares que representan la región de Antofagasta. Por su parte, la diputada Yovana Ahumada (PDG) valoró la creación de esta Comisión Investigadora afirmando que “es muy importante conocer en detalle qué es lo que está pasando en el tema criminal en la región, porque necesitamos resguardar a nuestras familias de delitos que les aquejan día a día”. En tanto, el diputado José Miguel Castro (RN), sostuvo que «la principal ley que se emite desde el Congreso es la Ley de Presupuesto, y en ella vamos a exigir como parlamentarios del norte de Chile que las brechas y necesidades de todos los chilenos sean cubiertas, y ocupen un espacio prioritario. Cuando la situación de violencia y delincuencia -que va en aumento – nos ha llevado a sicariatos, motochorros, secuestros y una diversidad de delitos importados y con consecuencias incluso fatales, es donde se tiene que ver reflejada la plata en este país». Finalmente, el diputado Sebastián Videla (IND-PL), indicó que “vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que esta comisión se pueda conformar lo antes posible, y podamos ver qué está pasando en el norte, porque la ciudadanía está cansada. Es importante que se puedan investigar los delitos que han llegado en este último tiempo”. Santiago de Chile, 12 de julio 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg