LAVROV Y KERRY DEBATEN SOBRE NEGOCIACIONES CON IRÁN

El canciller Serguei Lavrov y su par estadounidense, John Kerry, analizaron en Viena las negociaciones nucleares de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania con Irán, confirmó hoy ese ministerio ruso.

Las partes debatieron detalladamente la fase final de la ronda negociadora entre el sexteto e Irán e intercambiaron opiniones sobre las medidas a emprender para facilitar el logro del acuerdo sobre el arreglo de la situación en torno al programa nuclear iraní, se informó.

Sin dar detalles, el texto incluido en la cuenta ministerial de Facebook subraya que los titulares de la diplomacia de Moscú y Washington debatieron otros temas internacionales y algunos asuntos de la agenda bilateral.

El canciller ruso llegó la víspera a la capital austriaca, y según la nota también sostuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif.

La última ronda negociadora sobre el programa nuclear iraní comenzó el 18 de noviembre en Viena con la meta de sellar hoy un documento que despeje las elucubraciones de Occidente sobre el carácter pacífico de ese proyecto y suspender las sanciones impuestas a Teherán sobre la base de suposiciones.

Fuentes diplomáticas citadas por la agencia AFP comentaron que las consultas podrían prolongarse por 12 meses más.

Irán reivindica el derecho al empleo del átomo en función de su desarrollo e insiste en la orientación pacífica de sus planes energéticos, vinculados a la salud y al desarrollo innovador.

Reitera, asimismo, que como nación soberana puede enriquecer uranio sin violar las salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica para eliminar la dependencia de potencias que suelen utilizar las sanciones como instrumento de presión contra países reacios a obedecer sus dictados.

Moscú, 24 noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ÉXITO TOTAL EN LA INAUGURACIÓN DE LA FIESTA DE LA PRIMAVERA DEL BARRIO YUNGAY

Lun Nov 24 , 2014
 Gran cantidad de público llegó este fin de semana a la Fiesta de la Primavera del Barrio Yungay, donde los vecinos agrupados en más de cien organizaciones sociales  dan vida a ferias artesanales y de antiguedades, exposiciones, además de presentaciones de canto en vivo, teatro y poesía. El artista destacados de la tarde de ayer fue Joe Vasconcellos, quien interpretó, entre muchos temas, «Hijo del sol Luminoso», haciendo bailar al público asistente. Todo esto al aire libre donde se montan los escenarios en distintos puntos como en Compañía con Maipú y Esperanza con Huerfanos.  Las actividades siguen hoy lunes a partir de las 19:30 hras con el Festival de Teatro en Casa FTC, donde se presentarán diversas obras, para proseguir mañana con una jornada de payadores en el “Bar Chancho 6”. La fiesta de la Primavera continuará hasta el próximo domingo 30. Por Miguel Alvarado Natali Crónica Digital, 24 de noviembre 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg