Joe Biden asumió como nuevo Presidente de los Estados Unidos

El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó hoy a la unidad del país, tras tomar posesión como el cuadragésimo sexto mandatario de Estados Unidos, en medio de un dispositivo de seguridad sin precedentes en la nación norteña.

 

Joe Biden, el 46 presidente de Estados Unidos

Biden avanza proyecto migratorio en Estados Unidos

Biden tomará posesión como el presidente número 46 de EE.UU.

Reportan amenaza de bomba contra la Corte Suprema de EE.UU.

Trump se despide en EE.UU. y dice lo verán pronto

Trump abandona la Casa Blanca

En su discurso inaugural Biden destacó los grandes desafíos que le esperan a su administración, y llamó a sus compatriotas a permanecer unidos para llevar adelante al país.

La voz del pueblo se escuchó, la democracia prevaleció, se hizo la transferencia pacífica del poder, como ha sido durante muchos años, añadió, tras señalar que respetará ante todo la Constitución y las leyes.

Al referirse a las crisis que enfrenta la nación norteña, pidió el apoyo a sus compatriotas y dijo que ‘juntos saldremos de todo esto’.

‘Este es el día de Estados Unidos, de la democracia, un día de historia y esperanza, de renovación y determinación’, dijo Biden en su discurso inaugural.

Biden, rodeado de su familia, hizo el juramento del cargo ante el presidente de la Corte Suprema, el magistrado John Roberts a las 11:49, hora local, fuera del lado oeste del Capitolio.

Kamala Harris juró primero como vicepresidenta ante la jueza de ese alto tribunal Sonia Sotomayor, la primera mujer hispana en llegar a ese nivel en la máxima instancia judicial.

Decenas de millones de telespectadores en Estados Unidos y todo el mundo disfrutaron del espectáculo, que comenzó alrededor de las 11:00, hora local, mientras en los escalones del Capitolio había alrededor de mil personalidades, menos de las 200 mil que habitualmente asisten a estos actos inaugurales.

Entre las figuras invitadas estuvieron una parte considerable de los miembros del Congreso, así como expresidentes de la nación norteña con sus respectivas esposas.

El gobernante saliente, Donald Trump, no asistió al acto, lo que lo convirtió en el primer mandatario del país en no presenciar la toma de posesión de su sucesor desde Andrew Johnson en 1869.

Trump abandonó esta mañana la Casa Blanca luego de tensas jornadas que marcaron sus últimos días en el cargo, y declaró a sus conciudadanos que muy pronto lo verán en el escenario político nuevamente.

El mandatario salió de la mansión presidencial en un helicóptero para tomar el Air Force One en la base de Andrews, Maryland, en las cercanías de la capital, con destino a su residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida.

La juramentación de Biden y Harris tuvo lugar después de un espectáculo en el que la popular cantante Lady Gaga entonó el himno nacional, y también actuó Jennifer Lopez, artista de origen puertorriqueño.

El acto estuvo precedido por la implantación de un dispositivo de seguridad inédito en toda la historia de la nación norteña, solo comparable al que se concibió cuando asumió la presidencia Abraham Lincoln (1861-1865), en medio de la Guerra Civil.

Washington, 20 enero 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reportan amenaza de bomba contra la Corte Suprema de EE.UU.

Mié Ene 20 , 2021
Funcionarios del edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos, aledaño al área donde se realizará la toma de posesión de Joe Biden, recibieron hoy amenaza de explosión, reportó la cadena de televisión CNN.   El hecho tuvo lugar en momentos en que el presidente de ese alto tribunal, John Roberts, se preparaba para juramentar a Biden y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris. La CNN confirmó el hecho con un vocero de dicha entidad judicial, quien aclaró que hasta ahora no se le orientó a los empleados evacuar el local. La ceremonia inaugural del ascenso de Biden a la presidencia tiene lugar en las inmediaciones del Capitolio, bajo estrictas medidas de seguridad, que incluyen el despliegue de más de 25 mil efectivos de la Guardia Nacional y miles de agentes del Buró Federal de Investigaciones, el Servicio Secreto y la policía. Decenas de millones de telespectadores en Estados Unidos y todo el mundo disfrutarán el espectáculo, que estaba cerca de comenzar cuando se reportó la amenaza de explosión en la Corte Suprema. En el acto participan alrededor de mil personalidades, mucho menos de las 200 mil que habitualmente asisten a estas actividades de toma de posesión, como medida preventiva ante la pandemia de la Covid-19 y ante la cadena de amenazas sobre posibles ataques terroristas durante el evento. Washington, 20 enero 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg