ENFRENTAN EN ESTADOS UNIDOS CRISIS DE OPIOIDES

Autoridades de Long Island, en el estado norteamericano de Nueva York, incautaron el fin de semana 725 gramos de fentanilo como parte del enfrentamiento a la crisis de opioides en la cual se encuentra hoy este país.

 

De acuerdo con reportes periodísticos, los tres detenidos en la operación importaban supuestamente desde Hong Kong dicho producto, considerado entre 30 y 50, y 50 y 100 veces más potente que la heroína y la morfina, por ese orden.

‘Son 1,1 millones de dosis de fentanilo que no se consumirán en nuestras comunidades, y eso salvará miles, potencialmente cientos de miles de vidas’, señaló el comisario del condado de Suffolk, Timothy Sini.

Hace cuatro días, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró la actual crisis de opioides como una emergencia de salud pública y reconoció que su país constituye el mayor consumidor de esas sustancias en el mundo.

‘Estamos lidiando con la peor crisis de drogas en nuestra historia’, expresó el gobernante republicano, quien evitó, sin embargo, declarar la situación como emergencia nacional, como dijo inicialmente que haría.

Medios locales de prensa se refirieron al anuncio del último jueves como una medida parcial, pues una emergencia de salud pública, a diferencia de una nacional, no libera fondos adicionales, sino que depende de los ya existentes para ser redirigidos.

Durante un discurso en la Casa Blanca, el gobernante llamó la atención sobre la epidemia que cobró 64 mil vidas en Estados Unidos el año pasado, 175 cada día.

‘Nadie ha visto nada como lo que está sucediendo ahora. Como estadounidenses, no podemos permitir que esto continúe. Es hora de liberar a nuestras comunidades de este flagelo de la drogadicción’, manifestó.

Sostuvo que orientó a las agencias federales a utilizar todos sus recursos para luchar contra la crisis de las drogas, incluyendo el enfoque de proporcionar un mejor tratamiento para los adictos.

Ninguna parte de nuestra sociedad se ha librado de la epidemia de opiáceos, agregó el mandatario, quien acotó que su administración está luchando agresivamente contra la situación en todos los frentes.

En este país, una emergencia de salud pública debe renovarse cada 90 días hasta que la declaración ya no sea necesaria.

Washington, 30 octubre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE CONFÍA EN QUE CUMBRE APEC MARQUE HITO COMERCIAL

Lun Oct 30 , 2017
Chile confía en que la próxima cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) marque un hito comercial hacia el futuro, a la vez que sirva de plataforma para el TPP aún sin la participación de Estados Unidos.   Expertos chilenos consultados por Prensa Latina que prefirieron mantenerse en el anonimato, recalcaron que se trata de una cita cimera en Da Nang, Vietnam, en noviembre, por primera vez con presencia de Donald Trump. Conocidas las características del mandatario estadounidense, la APEC, son previsibles desencuentros, si bien el sensible asunto de las tensiones nucleares con Corea del Norte pudiera cambiar el enfoque. De hecho la APEC es una concertación bastante compleja, porque a sus 21 integrantes no se les denomina países, sino economías. Todo por la pertenencia de Taipéi de China (Taiwán) y Hong Kong. Chile será sede de la Cumbre del grupo en 2019 y si bien habrá que esperar por la experiencia vietnamita y la de Papúa Nueva Guinea, escenario de reunión en 2018, el mismo cambio de gobierno el próximo año en el país austral supone un desafío. Si bien se espera un probable giro en las proyecciones de la APEC, la intención de 11 de los 12 signatarios originales del TPP es revivir este otro Acuerdo de Cooperación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés). El TPP lo componen Brunei, Vietnam, Nueva Zelanda, Chile, Singapur, Canadá, Japón, Malasia, Australia, México y Perú. La primera medida en política exterior de Trump al asumir la Casa Blanca fue salirse del tratado. Sin embargo, los 11 quieren seguir adelante y contrario a la idea anterior, pretenden contar con cierto espaldarazo de China, no importa la postura que mantenga Washington. Chile, que es la nación con más tratados de libre comercio en el mundo (26), espera alcanzar progresos con el TPP en el encuentro de la APEC de Da Nang. Además de los ya mencionados, son integrantes de APEC, Rusia, Tailandia, Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Filipinas y China. Se espera la presencia en Da Nang, además de Trump, del jefe de Estado chino, Xi Jinping, el mandatario ruso, Vladimir Putin, y los gobernantes de México, Enrique Peña Nieto, y Chile, Michelle Bachelet. Por Fausto Triana Santiago de Chile, 30 de octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg