Recuperar el Parlamento venezolano es prioritario en las elecciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló hoy que en pos de la paz y estabilidad política del país es una prioridad en las elecciones recuperar la Asamblea Nacional (AN) destruida por actores de la oposición.

 

En una entrevista concedida este domingo al periodista y ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el jefe de Estado señaló que la convocatoria a los comicios parlamentarias del 6 de diciembre es esencial para la conformación de un nuevo Poder Legislativo, elegido por el pueblo y que responda a sus intereses.

Maduro enfatizó que a partir del 5 de enero de 2021, Venezuela tendrá una nueva junta directiva parlamentaria, que trabaje por el país, luego de mantener desde 2016 una AN declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia tras desconocer y desafiar los restantes poderes del Estado .

‘Hemos tenido paciencia para callarnos que destruyeran la Asamblea, los responsables son Ramos Allup, Julio Borges y Juan Guaidó, son los tres responsables. Llegó la hora del cambio y que se recupere la Asamblea Nacional. Que Guaidó después siga diciendo que es el presidente, ya será una comiquita (dibujo animado) que producirá más lástima que risa’, recalcó.

Al ser interrogado por Villegas sobre la marcha del proceso electoral, precisó que todo un equipo político liderado por altos funcionarios del Gobierno bolivariano trabajan unidos para concretar la maqueta parlamentaria y consolidar la alianza popular revolucionaria del Gran Polo Patriótico (GPP).

Explicó que ya vio algunas listas de postulaciones y considera que los seleccionados son representantes de las verdaderas fuerzas populares y del liderazgo del pueblo.

‘Vamos a cuadrar una gran victoria para el 6 de diciembre, estoy seguro, con el bloque histórico bolivariano y chavista. Tendremos una gran victoria’, aseguró.

Reiteró el llamado al Congreso Bolivariano de los Pueblos y a todas las fuerzas revolucionarias a superar cualquier intención de división interna, para poder generar la confianza en el pueblo y entre las fuerzas del GPP y alcanzar la mayoría de los escaños en el Parlamento.

Todo lo que sembró Chávez, dijo, se verá en los candidatos de la alianza, enfrentaremos a quienes tratan de dividirnos, ‘tengo fe y confianza en el pueblo y soy optimista, vamos a salir bien…lo que va a valer es el proceso de unión’.

De igual forma insistió en que el Gobierno y las fuerzas políticas revolucionarias están abiertas al diálogo y en disposición de crear las mayores garantías, porque recalcó, el camino de Venezuela es popular y electoral.

Caracas, 23 agosto 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Propietaria de Tik Tok demandará a EE.UU. para proteger sus intereses

Dom Ago 23 , 2020
La empresa china de internet ByteDance informó hoy que demandará al gobierno de Estados Unidos para proteger sus derechos e intereses, ante las ordenes ejecutivas contra las operaciones de su aplicación Tik Tok bajo preocupaciones de seguridad.   Según indicó la firma, el recurso legal se presentará mañana, busca ‘garantizar que prevalezca el estado de derecho’ y un trato justo para sí y sus usuarios. ‘No tenemos más remedio que impugnar la orden ejecutiva por la vía judicial (…) la administración (del presidente norteamericano Donald Trump) no prestó atención a los hechos y trató de meterse en las negociaciones entre empresas privadas’, añadió. A principios de este mes Trump rubricó una primera orden ejecutiva, que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance a partir de 45 días, en un intento por presionarla para dejar las operaciones de Tik Tok en manos de alguna corporación doméstica. Esa medida también incluye a la popular red social WeChat, el similar de WhatsApp aquí. ‘La recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista de China acceda a información personal y privada de los estadounidenses, lo que potencialmente le permite a China rastrear las ubicaciones de empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para chantaje y realizar espionaje corporativo’, indica el referido documento. Pero el pasado día 14 de agosto, Trump firmó otra orden que le da a ByteDance 90 días para vender o separar a Tik Tok en Estados Unidos. Autoridades y analistas aquí consideran la maniobra una infracción a las leyes y advierten sobre los perjuicios a la confianza de compañías extranjeras con planes de incursionar en suelo estadounidense, pues siembra un precedente peligroso de violación del mercado libre y abierto. Incluso el Ministerio chino de Relaciones Exteriores reiteró el llamado a Washington a dejar de politizar las cuestiones económico-comerciales, proporcionar un entorno justo y libre de discriminaciones donde las firmas extranjeras puedan trabajar con normalidad. Denunció que la Casa Blanca usa vergonzosamente la seguridad nacional como pretexto, abusa del poder y demuestra su actitud hegemónica, con fines electorales. Tik Tok y WeChat son los nuevos blancos de una ofensiva de Estados Unidos contra el sector tecnológico de China que antes atacó a los fabricantes de teléfonos Huawei y ZTE.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg