Rusia afirma que nunca hará concesiones unilaterales a EEUU

Rusia nunca hará concesiones unilaterales a Estados Unidos y una conversación seria sólo es posible sobre la base de un equilibrio de intereses, afirmó hoy el vicecanciller, Serguei Riabkov.

El alto diplomático ruso agregó este viernes en una entrevista para el sitio aif.ru, que hacer concesiones a Washington «sería darle una excusa muy poderosa para que este aumente drásticamente la presión sobre Moscú».

Una conversación seria entre ambos países será posible si Estados Unidos madura para mantenerla, pero «estrictamente sobre la base de un equilibrio de intereses» y de un análisis muy minucioso de lo que Rusia gana de uno u otro acuerdo con Washington, precisó el vicecanciller ruso.

Además, Riabkov llamó la atención sobre el diálogo con la embajada estadounidense en Moscú, incluso con la jefa de la misión diplomática, Linne Tracy, y apuntó que “las conversaciones son muy complicadas, pues hay pocos temas en común para llegar a algún tipo de solución, si es que hay alguno”.

“Disputas, intercambio de golpes y acusaciones mutuas son la norma de la vida actual. Nos enfrentamos tanto en público como a puerta cerrada. La situación es difícil, pero Tracy conoce bien el lugar donde trabaja, como se dice en la jerga diplomática” señaló Riabkov.

“La embajadora estadounidense tiene una experiencia relevante. Esperemos que, al menos, la ayude a evaluar lo que está ocurriendo y a advertir a Washington de los crecientes riesgos de lo que está pasando», resumió el vicetitular.

Moscú, 28 de abril 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Lula visita Campamento Tierra Libre que reúne a indígenas en Brasilia

Vie Abr 28 , 2023
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva visitará hoy el llamado Campamento Tierra Libre que reúne en esta capital a líderes indígenas de todo el país y es considerado el mayor encuentro de etnias de Brasil. La expectativa es que Lula anuncie la homologación de nuevas tierras nativas, según adelantó a la estatal Agencia Brasil la ministra de los Pueblos Indígenas, Sonia Guajajara. De todas las regiones comenzaron a llegar delegaciones el domingo para la edición 2023 del evento. El tema de este año es «El futuro indígena es hoy. Sin demarcación, no hay democracia». Según la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil, organizadora del evento, el movimiento refuerza la importancia de la demarcación de las posesiones originarias, paralizadas en los últimos cuatro años durante el gobierno del exmandatario Jair Bolsonaro. La entidad destaca que más de 200 dominios aborígenes están en la fila de la jurisdicción de la Fundación Nacional de los Pueblos Indígenas. Al menos 13 territorios están con el proceso en marcha y la homologación a ser realizada. Hasta el momento, cerca de 600 fueron regularizadas. El campamento resulta la primera gran concentración de este tipo en Brasilia desde el regreso al poder en enero de Lula, quien se muestra solidario con el reclamo indígena, a diferencia de Bolsonaro. Desde hace días los nativos visten en su mayoría trajes tradicionales, con majestuosos tocados de plumas y pinturas corporales, en medio de los predios de arquitectura futurista de la sede gubernamental. El punto central de los debates en el campamento fue la crítica al avance de proyectos de ley que dificultan la demarcación de tierras, como el PL 490/2007. Tal medida, que está lista para ir a votación en el plenario de la Cámara de los Diputados, crea el denominado marco temporal, estableciendo que serán consideradas tierras indígenas los lugares ocupados por pueblos tradicionales hasta el 5 de octubre de 1988, fecha de la promulgación de la Constitución. La Carta Magna no prevé ese marco como criterio, pues indígenas son pueblos originarios que están presentes en el país mucho antes de la colonización europea. Actualmente, el tema también es objeto de análisis por el Supremo Tribunal Federal, que decidirá, aún este año, si la tesis del marco temporal es válida o no. En 2022, el Campamento Tierra Libre reunió en esta capital a más de ocho mil nativos, de 100 pueblos diferentes y de todas las regiones. Durante 10 días, el albergue debatió el enfrentamiento de la agenda anti-indígena impuesta por Bolsonaro y el fortalecimiento de candidaturas originarias para el Congreso. Brasilia, 28 de abril 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg