Maquinistas alemanes comienzan huelga histórica

Los maquinistas alemanes dieron inicio hoy a la huelga más larga de la historia moderna del país que se prolongará hasta el lunes en busca de un acuerdo sobre un nuevo convenido salarial

El paro afecta primero al transporte de carga y después al de pasajeros y constituye la cuarta protesta del sindicato GDL en un lapso de tres meses en el marco de un conflicto con los Ferrocarriles Alemanes (DB), según la prensa local.

Entre las peticiones el gremio demanda una reducción de la jornada a 35 horas semanales, un aumento de 555 euros mensuales y una paga única de tres mil euros.

El Instituto de la Economía de Colonia calcula que la huelga tendrá un costo de hasta mil millones de euros, ya que algunas empresas se verán obligadas a detener o ralentizar su producción por el retraso en la llegada de componentes.

La economía alemana está en medio de una recesión que puede hacerse más grave con la huelga, dijo el director de estudios coyunturales del Instituto, Michael Grömling, mientras el ministro de Transporte, Volker Wissing, dijo que el conflicto está adquiriendo dimensiones destructivas.

Berlín, 23 enero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Unión Europea empeñada en rescatar competitividad económica

Mar Ene 23 , 2024
La Unión Europea (UE) aplicará medidas económicas que eleven su capacidad para operar en un escenario internacional de confrontación geopolítica, afirmó hoy una fuente oficial. Según indicó el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis, el paquete de iniciativas pretende incentivar la competitividad del bloque y reducir sus dependencias estratégicas de carácter externo. “Debemos afrontar el hecho de que actualmente nos encontramos en un mundo geopolíticamente más conflictivo que en años anteriores. En consecuencia, también tenemos que mejorar nuestra capacidad para operar en esta situación de confrontación geopolítica”, alegó. En declaraciones a la prensa, el funcionario anunció que el conjunto de decisiones será divulgado en las próximas horas y su contenido respaldará la estrategia esbozada por la Comisión en junio de 2023, con el propósito de reducir los riesgos económicos y acelerar la renovación tecnológica. Estamos haciendo una evaluación de las amenazas, a fin de determinar “exactamente cuáles son los riesgos que tenemos que abordar, cuáles son las mejores herramientas para abordarlo, para que la seguridad económica no se convierta en un pretexto para el proteccionismo”, adelantó. Bruselas, 23 enero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg