Rusia quiere saber posición argentina sobre adhesión al Brics

Rusia quisiera entender la posición de Buenos Aires sobre la adhesión al Brics después de las elecciones presidenciales en la nación sudamericana, porque no hay claridad, anunció el vice canciller Serguéi Riabkov.

El funcionario recordó que Diana Mondino, la asesora de política exterior del presidente electo, Javier Milei, manifestó a finales de octubre pàsado que la alianza La Libertad Avanza no ve ahora ningún sentido en la participación de Argentina en el Brics, donde el país fue admitido tras la cumbre del grupo en agosto pasado.

«Vamos a esperar señales de Buenos Aires. ¿Por qué deberíamos hablar de algún tipo de sustitución? Para empezar, necesitamos entender cuál es la posición de la nueva Administración de Buenos Aires. Hasta ahora no tenemos claridad sobre esta cuestión», explicó Riabkov.

El pasado domingo Milei, que encabeza el Partido Libertario, parte de la alianza derechista La Libertad Avanza, derrotó al ministro de Economía, Sergio Massa.

Milei ha declarado en repetidas ocasiones que no tiene intención de desarrollar relaciones interestatales con Brasil, China y Rusia por estar en desacuerdo con las políticas de estos Estados, pero al mismo tiempo ha mantenido que no impedirá que empresas privadas hagan negocios con ellos.

Considera a Estados Unidos e Israel aliados prioritarios de Argentina, e igualmente manifestó en los días de su campaña electoral que no potenciará las relaciones con algunos países del entorno latinoamericano.

Moscú, 22 de noviembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Cámara de Diputados aprueba por unanimidad comisión investigadora por caso Hermosilla

Mié Nov 22 , 2023
Luego de la aprobación por unanimidad de la Cámara de la Comisión Especial Investigadora (CEI) por el Caso Hermosilla, los diputados PC, Luis Cuello y Carolina Tello, valoraron la votación y pidieron su conformación a la brevedad. Para el diputado Cuello quién presentó la primera solicitud de una CEI sobre este caso señaló: “Nosotros vamos a pedir que esta comisión sea constituida a la brevedad, que no se demore como en otras ocasiones varios meses en constituirse y creemos, al mismo tiempo, que esto implica una tarea especial por parte de la Cámara de ejercer nuestra facultad fiscalizadora de descubrir el entramado que está detrás de esto, esta mafia de la evasión fiscal”. “Hacemos un llamado al Gobierno a que ingrese cuanto antes el proyecto de cumplimiento tributario toda vez que la derecha, que se puso del lado de los tramposos en marzo de este año, rechazó los instrumentos nuevos contra la evasión y la elusión fiscal y hoy en día parece como mucho más urgente que esto se legisle”, añadió el parlamentario. Por su parte, la diputada Carolina Tello reforzando lo anterior, subrayó: “Creemos que es muy importante también recordar que en marzo de este año se votó el proyecto de ley de reforma tributaria donde se incorporaban mecanismos y normativas que iban en la lógica de evitar que este tipo de situaciones ocurran. Así que hacemos un llamado a quienes votaron en contra esa normativa a la derecha para que dejen de ser cómplices de este tipo de conducta”. A lo anterior, la legisladora PC complementó: “Esperamos también tener, desde esa perspectiva, una mirada transversal que implique tener normativas que sean robustas y que evitemos que estas situaciones vuelvan a ocurrir en el futuro”. Finalmente, el diputado Cuello haciendo referencia a este caso y el proyecto de nueva Constitución cerró: “nos parece que es importante decir que la nueva constitución prevé normas que en definitiva debilitan las instituciones y por lo tanto favorecen a los grandes grupos económicos. Esta es la nueva constitución de Hermosilla”.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg