Hidroxicloroquina no protege contra Covid-19 según estudio francés

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores franceses y publicado hoy, constató que los pacientes graves de Covid-19 tratados con cloroquina o hidroxicloroquina durante la epidemia no mostraron mejoría significativa.

 

Los datos, procedentes de casi 55 mil pacientes, mostraron que el uso preventivo de medicamentos antipalúdicos sintéticos (PSA), usados para enfermedades autoinmunes, no evitó el riesgo de hospitalización, intubación o muerte relacionado con el Covid-19.

Lejos de reportar beneficio, la investigación incluso constató un mayor riesgo de ‘hospitalización, intubación y muerte relacionado con el Covid-19 entre los pacientes con PSA a largo plazo en comparación con la población francesa en general’.

‘Los análisis realizados sugieren que este exceso de riesgo se explica por las características de la patología crónica subyacente’ de estos pacientes, y ‘en particular por la medicación conjunta con corticoides orales, más que por la exposición al propio PSA’, señaló el informe.

El estudio fue realizado por Epi-phare, una estructura que reúne a la Agencia Francesa del Medicamento (ANSM), al Seguro Nacional de Enfermedad y los registros médicos de los hospitales.

La mayoría de los ensayos clínicos con hidroxicloroquina se interrumpieron a fines de mayo, tras la publicación de un estudio negativo en la revista médica The Lancet, aunque posteriormente se retractó tras las sospechas de fraude, y de una investigación británica en Recovery, según la cual el medicamento no aportaba ‘ningún efecto beneficioso’ para los pacientes de Covid-19.

París, 7 julio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A debate retos del mercado laboral en contexto pandémico

Mar Jul 7 , 2020
A pocas horas de celebrarse la Cumbre Mundial de la OIT, para analizar las repercusiones económicas y sociales de la Covid-19 en el mercado laboral, hoy se evidencian las vulnerabilidades y brechas existentes en el empleo global.   La cita virtual, convocada por la Organización Mundial del Trabajo (OIT)-del 7 al 9 de julio-, reunirá a jefes de Estado y Gobierno para analizar la pandemia y el mundo del trabajo, y entre sus objetivos están promover el crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible, asi como una ocupación plena y productiva. De ahí, la OIT propone analizar la necesidad de identificar y diseñar respuestas a la crisis causada por el nuevo coronavirus para sacar a la economía mundial de la recesión y solventar los desafíos para una transición digital, demográfica y ambiental justa. Otra de las cuestiones a debate en la reunión de alto nivel será cómo resolver las enormes vulnerabilidades laborales en el mundo, más visibles a partir de la pandemia. Bajo el lema de Construir un futuro del trabajo mejor, se analizarán las problemàticas -existentes y agravadas- sobre la igualdad de género, el avance de los jóvenes en el mundo laboral, la reducción y eliminación de la pobreza, los derechos y la justicia social. Unido a la interrogante de cómo transitar hacia la formalización de la economía informal y la protección social. Acelerar el uso de las tecnologías de la información es otro los actuales desafíos, lo cual permitirá nuevas formas de trabajo y que muestra un alto nivel de efectividad ante el nuevo coronavirus. Por otra parte, la OIT significa que en el actual contexto la cooperación multilateral y la comunidad internacional deberán unirse en un propósito común y dedicarse nuevamente a la aplicación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Sin embargo, reconoce que las naciones afrontan las complejidades sanitarias, humanitarias y socioeconómicas asociadas a la crisis causada por la Covid-19, y subraya la necesidad de aplicar políticas eficaces como preludio necesario al retorno gradual y seguro al trabajo. De acuerdo con un reciente análisis de la OIT para la segunda mitad del 2020 ?en el mejor de los escenarios- la recuperación del empleo será incierta y parcial, e incluso para el cuarto cuatrimestre podría continuar la pérdida del 4,9 por ciento de las horas de trabajo, equivalentes a 140 millones de empleos a tiempo completos. Ginebra, 7 de julio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg