EEUU traslada fuerzas ilegales en noreste de Siria

Las fuerzas que Estados Unidos mantiene de forma ilegal en Siria trasladaron hoy un número de sus elementos de una base a otra en la provincia de Al-Hasakeh, al noreste de esta nación árabe.

Según la red panárabe Al Mayadeen, esto se realiza como parte de un repliegue en un intento de hacer frente a los frecuentes ataques dirigidos contra sus tropas en la región.

Las fuentes confirmaron que las tropas norteamericanas en Siria fueron blanco de al menos 100 ataques desde el inicio de las operaciones de la Resistencia de Iraq contra la presencia ilegal de los militares de Washington en la zona.

De acuerdo con la publicación, estas acciones buscan resistir la ocupación estadounidense y expresar solidaridad con Gaza, en medio del genocidio israelí contra el pueblo palestino.

Asimismo, las fuentes destacaron que las medidas estadounidenses no están relacionadas con los rumores sobre la retirada estadounidense de Siria.

También, informaron que la coalición norteamericana lanzó este sábado, en colaboración con las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias, una campaña de seguridad dentro del campamento de refugiados Al-Hol, que durará varios días.

Con anterioridad, la Resistencia de Iraq confirmó el ataque con drones a los enclaves estadounidenses de Koniko y la Aldea Verde en territorio sirio.

En medio de este escenario, Estados Unidos e Iraq lanzaron la primera ronda de diálogo para poner fin a la misión de la coalición internacional en el país.

Sin embargo, la Resistencia advirtió de la manipulación de la Casa Blanca para la retirada de sus fuerzas militares de la nación, tras años de agenda maliciosa en la región.

Mediante un comunicado, enfatizó que la aquiescencia estadounidense a la petición del gobierno iraquí de formar un comité para arreglar el estatus de sus tropas no habría ocurrido sin las operaciones de la Resistencia.

En este punto, alertó sobre la traición de Washington y su intento de ganar tiempo para llevar a cabo más crímenes y planes para dañar al pueblo y al país.

Damasco, 27 eneRO 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

El pensador del futuro

Sáb Ene 27 , 2024
Una escultura en la entrada de la Universidad de Chile llama por estos días la atención de los transeúntes en una de las zonas más concurridas de Santiago. Por: Prensa Latina La pieza de 3,20 metros de altura y unos 300 kilos está inspirada en la famosa obra El pensador, del artista francés Auguste Rodin. Esta estatua metálica es capaz de reflexionar sobre el porvenir gracias a la inteligencia artificial (IA), que permite a los sistemas tecnológicos resolver problemas comúnmente asociados a los humanos. Basta con apretar un botón y consultar a través de un micrófono los temas que más preocupan al mundo. Interrogado por Orbe sobre cómo ve el futuro de la humanidad, el pensador afirmó: “Es un lienzo en blanco donde cada acción y decisión que tomamos hoy pinta trazos que determinarán el panorama de nuestro mañana”. También nos invitó a meditar sobre el cambio climático, a tener una relación más armónica con la naturaleza y a equilibrar progreso y sostenibilidad. Acerca de las guerras, consideró que “siempre han sido un catalizador de cambio para bien o para mal y en el futuro debemos pensar sobre cómo transformar los conflictos en oportunidades de crecimiento y cooperación”. Preguntado sobre si la IA amenaza la inteligencia natural, advirtió que la primera “representa un espejo de la capacidad humana para crear, adaptarse y evolucionar. En tanto su desarrollo depende de nosotros, no debemos tener miedo, sino responsabilidades en su correcto uso”. El ingenio de la autoría de Bla Estudio Creativo formó parte de las novedades del Congreso Futuro 2024, cuyo tema central fue la inteligencia artificial, su capacidad transformadora y oportunidades, sus riesgos y amenazas. “Hemos generado una tecnología maravillosa, tal vez no soñada por ningún ancestro, que te puede llevar a los mejores o a los peores mundos”, subrayó el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro, Guido Girardi. Como ejemplos citó la energía nuclear, capaz de matar a miles en un instante o salvar a una persona del cáncer; o la neurotecnología, que permite reponer los pensamientos frente al alzhéimer, pero al mismo tiempo elimina la libertad y autonomía. Actualmente, la IA avanza a velocidad exponencial, en cambio, la ética y la capacidad de regularla van a paso de tortuga, lo que representa un desafío gigantesco, pues el problema no es el conocimiento, sino su uso y valores que se persiguen, dijo. (Tomado de Orbe) Santiago de Chile, 27 de enero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg