Comienza en Italia nueva fase de vacunación contra Covid-19

La campaña de vacunación contra la Covid-19 entró hoy aquí en una nueva fase con su ampliación a las personas mayores de 12 años, sin distinción de grupos etarios.

 

El objetivo de la decisión anunciada antes por el comisario gubernamental para la gestión de la emergencia sanitaria, general Francesco Paolo Figliuolo, es agilizar la marcha del plan de inmunización diseñado por los servicios sanitarios regionales en los lugares acondicionados para ese fin, incluidos los centros de trabajo.

Aunque cada región podrá implementar la indicación de acuerdo con sus características y necesidades, el funcionario precisó que permanece vigente la orientación de priorizar a los mayores de 60 años y otros en condiciones de fragilidad por diferentes motivos.

Los datos oficiales más recientes indican que la campaña de inmunización avanza con la aplicación, hasta hoy, de 35 millones 817 mil 595 dosis suministradas y 12 millones 397 mil 459 personas vacunadas totalmente, equivalentes al 22,85 por ciento de la población residente en el país, de algo más de 60 millones de habitantes.

Mientras tanto, prosigue la tendencia positiva de los principales indicadores de la curva epidemiológica, con la disminución progresiva del número de nuevos casos y decesos diarios, además de la reducción de la presión sobre los servicios hospitalarios de recuperación y terapia intensiva.

Según las estadísticas publicadas la víspera por el Ministerio de Salud, suman 126 mil 283 los fallecimientos y cuatro millones 223 mil 200 los casos confirmados hasta ahora, incluidos 62 decesos y dos mil 867 nuevos contagios registrados en las 24 horas precedentes.

Asimismo, decreció de siete mil 181 a seis mil 791 la cantidad de pacientes en salas de recuperación y de 989 a 933 en cuidados intensivos.

Roma, 3 de junio 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presidente ruso felicita a Raúl Castro en su 90 cumpleaños

Jue Jun 3 , 2021
El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó hoy al exsecretario general del Partido Comunista de Cuba y exjefe del Estado cubano Raúl Castro, en su cumpleaños 90.   En la misiva, el mandatario ruso destacó que el también General de Ejército protagonizó acontecimientos clave de la historia cubana y dedicó su vida a la defensa de los intereses de su patria y la lucha por la justicia social. ‘Es un ejemplo de patriotismo, valentía, firmeza y sabiduría para gobernar’, resaltó el mensaje del Jefe de Estado ruso, publicado en la página oficial del Kremlin. El texto constata la importancia del líder revolucionario cubano en el establecimiento y fortalecimiento de las relaciones entre ambos países. ‘La cooperación constructiva entre Moscú y La Habana seguirá consolidándose en bienestar de nuestros pueblos’, subrayó Putin. También el presidente ruso deseó a Raúl, como lo llaman los cubanos, salud, muchos años más de vida, felicidad y prosperidad. Moscú, 3 de junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg