Taxistas se sumarán al paro de buses en Santiago de Chile

El sindicato de taxistas anunció su decisión de sumarse al paro que organizan hoy los llamados buses red en Chile para demandar mayor seguridad y mejores condiciones laborales.

La medida de protesta está convocada para el venidero lunes 4 de marzo, cuando terminan las vacaciones de verano, comienzan las clases y muchos organismos retoman sus actividades.

Para el presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, Eduardo Castillo, el objetivo principal es lograr que el Ministerio comprenda que ellos son parte esencial del transporte público.

También prevén abordar la problemática de la inseguridad que afecta a conductores y pasajeros y exigir la inclusión de los taxistas en los subsidios destinados al sector.

Castillo planteó la necesidad de establecer una mesa de trabajo interministerial para abordar de manera efectiva las preocupaciones gremiales.

Los sindicatos afirman que la medida responde al quiebre de las negociaciones que mantenían desde julio pasado con el Directorio de Transporte Público Metropolitano.

Santiago de Chile, 20 de diciembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Índice de Costos del Transporte registró una variación mensual de 0,5% en enero

Mar Feb 20 , 2024
En enero de 2024, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Costos del Transporte (ICT) presentó un aumento mensual de 0,5%, acumulando 0,5% en lo que va del año. La variación del mes se explicó, principalmente, por el incremento del grupo servicios relacionados a la circulación del transporte (4,8%), que incidió 0,432 puntos porcentuales (pp.) sobre la variación mensual del ICT general. En tanto, recursos humanos registró una variación mensual de 0,9%, con una incidencia de 0,380 pp., mientras que servicio de mantenimiento y reparación del vehículo anotó una variación mensual de 1,0%, con una incidencia de 0,052 pp. Por su parte, repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo presentó una variación mensual de 0,4%, con una incidencia de 0,035 pp. A su vez, servicios financieros consignó una variación mensual de -0,3%, con una incidencia de -0,022 pp. Finalmente, combustibles presentó una variación mensual de -1,5%, con una incidencia de -0,406 pp. Ver: Boletín Índice de Costos del Transporte (ICT) enero de 2024 Santiago de chile, 20 de febrero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg