Toque de queda: Reportan nuevas manifestaciones en Santiago

0

Unas 15 personas fueron detenidas esta madrugada en la comuna de Peñalolén, en esta capital, por desórdenes e infracción al toque de queda al realizar manifestaciones en la vía pública, indicaron fuentes policiales.

Según el capitán Juan Pablo Palma, del cuerpo de Carabineros, los mayores desórdenes se registraron en la Avenida Grecia, donde los manifestantes lanzaron elementos contundentes al personal policial y montaron e incendiaron barricadas en diferentes puntos de esa vía.

El propio oficial informó a los medios que una de las personas que se manifestaba fue atropellada por un vehículo policial, aunque «solo sufrió lesiones de carácter leve».

Al ser cuestionado sobre las causas de estos disturbios, el capitan de carabineros indicó vagamente que se deberían a la «conmemoración del fallecimiento de un hincha del Colo Colo y manifestaciones sociales».

Por segunda noche se producen disturbios en esta capital en medio del toque de queda nacional vigente desde hace más de un mes a causa de la pandemia de Covid-19, pues la madrigada del sábado también se reportaron en la comuna de Estación Central.

Cientos de personas se lanzaron a las calles en la barriada de Villa Francia, donde incendiaron barricadas e incluso desconocidos quemaron un ómnibus del transporte público, y como resultado fue detenida una persona, luego que los manifestantes fueron dispersados con carros lanza gases.

La versión policial indicó que se trató de «antisociales», aunque en redes de internet numerosos testimonios señalaron que los hechos obedecieron a protestas de la población por la falta de presencia policial para enfrentar robos, asaltos y otros hechos delictivos que se han multiplicado en esa comuna en las últimas semanas.

Asimismo, denunciaron que mientras la policía está ausente para controlar a la delincuencia, las fuerzas de carabineros aparecieron enseguida para reprimir las protestas de los vecinos de esa comuna.

Santiago de Chile, 26 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.