Boris Johnson abogó por aislar a Rusia y terminó aislado, dice Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, arremetió hoy contra el dimisionario líder de los tories británicos, Boris Johnson, al afirmar que pedía aislar a Rusia, pero terminó aislado en su propio partido.

En ese sentido, Lavrov reaccionó a la retirada de Johnson con un «y adiós, muy buenas».

Boris Johnson, que se puso al frente del Gobierno británico en 2019, anunció este jueves la decisión de abandonar el puesto tras una serie de escándalos que provocaron una cascada de dimisiones en su entorno, y las críticas de sus correligionarios en el Parlamento, pero dijo que seguirá ejerciendo hasta que se designe su sucesor.

El primer ministro británico figura entre los dirigentes occidentales que más auparon a la comunidad internacional para aplicar cientos de sanciones contra Moscú, con el fin de asfixiar y aislar del mapa geopolítico global a la nación euroasiática, bajo el argumento de la operación militar rusa en Ucrania.

Al respecto, este miércoles la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que el Reino Unido olvidó sus problemas internos al centrar todos sus esfuerzos en contrarrestar a Rusia y participar en los combates en territorio ucraniano.

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que la salida en masa de ministros británicos no era una determinación sorprendente, pues “Londres lejos de preocuparse por sus asuntos, se dedica a generar grandes gastos financieros, mercenarios británicos, y fuerzas clave de los servicios de inteligencia para apoyar a Kiev en el conflicto con Moscú”, detalló.

Moscú, 8 de julio 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Francia: revelan ventaja inmunitaria de la mujer ante la Covid-19

Vie Jul 8 , 2022
Científicos franceses informaron hoy sobre un estudio que explica la mayor respuesta inmunitaria de las mujeres frente a determinadas infecciones víricas y en particular frente a los virus de ARN causantes de la Covid-19. El equipo del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Toulouse, dirigido por Jean-Charles Guéry, analizó el efecto del sexo y la edad en la producción de interferón alfa y trató de identificar las células responsables de esta producción, para concluir que las mujeres realizaban una mayor respuesta inmunitaria gracias a las células dendríticas plasmocitoides y los monocitos. Según los resultados de la investigación, estas células reconocen el ARN de los virus y desencadenan una respuesta inmunitaria mediante la secreción de moléculas antivirales e inmunorreguladoras, los interferones de tipo I, cuya producción difiere entre hombres y mujeres y en función de la edad. “Sin embargo, el hecho de que la diferencia en la producción de interferón alfa entre los sexos persista con la edad y siga siendo mayor en las mujeres mucho más allá de la menopausia, no puede explicarse por un efecto de las hormonas sexuales, y sugiere un papel clave para los factores genéticos vinculados al cromosoma X”, explicó Guéry. Investigaciones recientes sugieren que las hormonas (estrógenos) y los cromosomas sexuales están implicados en estas diferencias. París, 8 de julio 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg