‘Violencia armada en EEUU proviene del Racismo y fascismo’

Un experto cree que la violencia armada vivida en EE.UU. emana del racismo estructural, fascismo, islamofobia y la retórica anti-inmigrante.

La violencia armada viene del fascismo, el aislamiento social de muchos jóvenes, especialmente la juventud blanca de la sociedad obrera, racismo, la islamofobia, la violencia anti-China, anti-asiática, así como la retórica anti-inmigrante de [figuras fascistas como Donald] Trump, dijo el analista internacional Danny Shaw en una entrevista concedida el sábado a HispanTV.

De acuerdo con el experto, la violencia armada ya no es el problema de la sociedad estadounidense, sino que el país norteamericano ha provocado una crisis de seguridad en países donde llegan de manera ilegal las armas estadounidenses.

EE.UU. se enfrenta diariamente a un viejo problema sin resolver: la violencia armada. Miles de personas son asesinadas o resultan heridas por disparos en todo el país cada año. La oenegé Gun Violence Archive, que monitorea los incidentes con armas de fuego, ha registrado 174 tiroteos masivos solo en lo que va del año.

La mayoría de tiroteos masivos se cometen en lugares públicos como centros educativos o supermercados. La facilidad para adquirir casi cualquier tipo de arma de fuego y distintas leyes estatales que permiten su porte visible u oculto, son las principales causas del elevado número de incidentes mortales.

Teherám, 1 de mayo 2023
Crónica Digital/HispanTV Noticias

Next Post

Analizando la semana política en Crónica Digital: A construir el sujeto transformador

Mar May 2 , 2023
La visita del presidente de Corea del Sur a EE.UU. La contraofensiva ucraniana que se dice y no llega. Primero de mayo y las demandas de los trabajadores. Internacional: Juan Andrés Lagos: En torno al conflicto en Ucrania: «A estas alturas Estados Unidos, usa y abusa de Ucrania, sin importar las vidas y las muertes…es un acto criminal de lesa humanidad«. Sobre la crisis de migrantes: «hay un giro importante de nuestro gobierno, de establecer un diálogo respecto a Venezuela y Bolivia…el cinismo, la hipocrecia y la perversión política y ética de la derecha, no tiene límites… es cruel que ese sector use y argumente como razón, como casus belli, la posición política del gobierno de Venezuela, para tratar de mostrar su responsabilidad exclusiva y excluyente …ellos no hablan nada, del intento golpista que encabezó el señor Piñera, con Juan Guaidó, con el presidente de Colombia en ese momento que, fue tan extremo que el gobierno de Brasil se replegó». Omar Cid: Sobre Ucrania: «Se habla de 80.000 a 100.000 efectivos para la ofensiva, diversas fuentes militares aseguran que eso no es suficiente, lanzarse en una ofensiva con ese personal es casi suicida… lo que hay detras de esto, es la idea demensial por parte del comando central de La OTAN -y por tanto de Estados Unidos- de tener algo que mostrar«. A propósito del documento de La Fundación Jaime Guzmán: «Es curiosa la mirada ideológica que se da desde Chile, no solamente frente al conflicto ucraniano…ahí profundizo sobre el documento de la Fundación Jaime Guzman, donde proponen que Chile se acerque a ciertos países como Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, por tanto salir de la dimensión geográfica de los vecinos, para instalarse con los países que están en una alianza político militar con EE.UU, lo que para nosotros es riesgoso porque tenemos un socio comercial muy importante, el más importante y se llama China«. Nacional: Juan Andrés Lagos: «Si llevas una política a partir de la idea de una derecha democrática y otra que no lo es; y al final ellos juegan sus roles perfectamente y avanzan y te van acorralando: puede llegar a un punto de no retorno«. En cuanto a la votación del 7 de mayo: «Hay ausencia de información cívica importante y creo que las instituciones del Estado no estuvieron a la altura de lo que se requería y me parece super complicado porque eso favorece a la derecha, la derecha lo que hace es fidelizar su voto duro e influir en el voto del rechazo y eso le puede dar un resultado muy significativo» «Ha habido una campaña anti comunista atroz, el sábado el diario La Tercera, citando fuentes que no define volvió a tirar ataques al Partido Comunista, sobre la base de una especie de crónica, a propósito de qué piensan los liderazgos de los distitntos partidos y en el caso del PC, si los resultados fueran negativos, responzabilizan a Lautaro Carmona» Omar Cid:  A propósito de una entrevista de Axel Kaiser, a […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg