Expertos miran con reserva incremento del valor del bitcoin

Expertos en criptomonedas alrededor del mundo miran hoy con reservas el sorpresivo aumento de valor registrado por el bitcoin esta semana y aseguran que podría perder impulso rápidamente.

Desde  BitBull Capital, administrador de fondos de cobertura criptográficos, apuntaron que el inesperado incremento puede estar relacionado con «la típica cobertura corta y una contracción, ya que no ha cambiado mucho materialmente en el entorno macro».

Por tanto, agregaron, «no esperamos un cambio de tendencia duradero en este momento y esperamos una mayor acumulación alrededor y por debajo de la región de los 20 mil dólares para el bitcoin».

Este viernes, el criptoactivo más popular entre los inversores registró su mayor ganancia en seis meses, al subir más del 10 por ciento y alcanzar un valor de mercado de 21 mil 180 dólares al cierre de la jornada.

La noticia sorprendió a los analistas, pues contrarrestó la fuerte caída del martes cuando la criptomoneda tocó un equivalente a los 18 mil 500 dólares.

En ese contexto, el índice de mercado de CoinDesk -que mide el rendimiento general de 148 activos digitales- aumentó un 5,8 por ciento.

Es decir, la inesperada subida del bitcoin contribuyó a impulsar la capitalización de mercado general de la industria por encima del billón de dólares.

Para algunos expertos, el repunte de los precios está vinculado a factores como el aumento de la tasa de interés del Banco Central Europeo y la compra de FTX Ventures de una participación del 30 por ciento en SkyBridge Capital.

Sin embargo, generó preocupaciones en la industria sobre si esta reacción repentina podría verse como algo positivo a largo plazo, ya que los inversores podrían venderlo en cualquier momento.

Washington, 10 septiembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Exploran en Francia impulso a cooperación económica europea con Cuba

Sáb Sep 10 , 2022
Organizaciones de cooperación y personalidades europeas debaten hoy en el contexto de la fiesta de l’Humanité vías para impulsar la colaboración económica con Cuba, país sometido a más de seis décadas de bloqueo estadounidense.    Convocado por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), el foro resalta en la segunda jornada del evento político-cultural de tres días, y busca explorar entre diversos actores acciones concretas conjuntas para acompañar el desarrollo socioeconómico de la asediada isla. Tenemos que romper el bloqueo, afirmó la víspera el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, en la inauguración del estand de la organización en la fiesta de l’Humanité, que acoge la Región Parisina. Fernández manifestó expectativas por el encuentro y por la posibilidad de fijar a nivel europeo una hoja de ruta que promueva las inversiones en Cuba y las operaciones de bancos que por el impacto extraterritorial del bloqueo estadounidense, en particular por las sanciones, evitan o frenan los vínculos con la nación antillana. La relación de invitados al foro incluye al presidente de la Agencia italiana de Intercambio Cultural y Económico con Cuba, Michele Curto, al representante de Sodepaz Francisco Calderón y al eurodiputado español Manu Pineda. También destacan el presidente del Partido Comunista de España, José Luis Centella, la vicepresidenta primera del Partido de la Izquierda Europea, Maite Mola, y el diputado comunista francés André Chassaigne. Por la parte cubana, intervendrá en el encuentro Yoerky Sánchez, diputado y miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado, acompañado por el embajador en Francia, Otto Vaillant. París, 10 de septiembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg