DESTACAN EN SIRIA POSICIONES DEL PRESIDENTE RUSO PUTIN

Damasco.   El rechazo a la injerencia externa y el derecho constitucional del pueblo sirio a elegir su destino, posición ratificada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es destacado hoy por medios de prensa locales.

La agencia de noticias siria SANA y canales de televisión abordan declaraciones realizadas por el mandatario ruso en una conferencia de prensa durante su participación en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Los Cabos, México.

Putin señaló que el cambio de poder en Siria solo es posible en el marco de la Constitución de este país y no deben ser los extranjeros los que decidan quien debe gobernar aquí.

Los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, presionan para que el presidente constitucional Bashar al-Assad deje el Gobierno como condición para una solución de la crisis de violencia que enfrenta esta nación levantina.

Nadie tiene el derecho de decidir en lugar de otras personas quien tiene que llegar al poder y quien debe irse, señalan los medios al citar al gobernante ruso.

SANA destaca las ideas de Putin sobre la necesidad de detener la violencia, llegar a la mesa de negociaciones para alcanzar una solución que, incluso, contemple escenarios futuros para que no suceda lo mismo que ocurre ahora en naciones del norte de África.

Por otra parte, la prensa siria aborda este miércoles el anuncio del secretario general adjunto de las Naciones Unidas para las operaciones de mantenimiento de la paz, Herve Ladsous, sobre la decisión de la organización de mantener la misión de observadores internacionales en Siria.

La víspera el jefe de la misión, el general Robert Mood, culpó a las bandas armadas de no responder a su llamado de parar la violencia para permitir al grupo desarrollar su labor.

Los observadores, agregó, no volverán a trabajar antes de que cese la violencia y que todas las partes comprometidas cooperen con la seguridad y la libertad de circulación de la misión.

Santiago de Chile 20 de junio de 2012
Fuente Prensa Latina
Crónica Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SINDICATOS ESPAÑOLES CONVOCAN A PROTESTAS CONTRA RECORTES DEL GOBIERNO DERECHISTA DE RAJOY

Mié Jun 20 , 2012
Madrid.  Los dos principales sindicatos de España, Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT), realizarán hoy manifestaciones en todo el país contra la los recortes sociales del gobierno conservador de Mariano Rajoy. Bajo el lema No te calles, defiende tus derechos, las dos mayores centrales sindicales por afiliación convocaron movilizaciones en 58 ciudades españolas, como parte de una campaña de protesta sostenida, que continuará después del verano. Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de la UGT, Cándido Méndez, encabezarán la marcha de Madrid, que comenzará esta noche en la plaza de Neptuno y discurrirá por la calle de Alcalá hasta terminar en la emblemática Puerta del Sol. Ambas organizaciones criticaron al Ejecutivo del derechista Partido Popular (PP) por negarse a negociar un acuerdo por la reactivación económica, el empleo y la cohesión social, que implique  a todas las fuerzas políticas parlamentarias y a las instituciones del Estado. Ese sería el mejor camino para recuperar la confianza y establecer una salida más justa y equilibrada de la crisis, subrayaron en un comunicado. La administración del PP, sin embargo, prefiere entenderse con la canciller alemana, Angela Merkel, y con la derecha europea para intentar satisfacer a mercados e instituciones financieras sin conseguirlo, denunciaron las centrales obreras. Indicaron que después de casi seis meses en el poder, el gobierno de Rajoy no para de hacer ajustes y puso en marcha un descarnado  programa de reformas, con la única obsesión de contener el déficit y acabar con los derechos laborales, sociales y democráticos. Las manifestaciones de este miércoles se producen en vísperas de que el Senado vote las enmiendas a la reforma laboral, como paso previo a su aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados (Cámara baja). CC.OO. y  la UGT recordaron que esa reforma se aprobó sin negociación ni consulta con los interlocutores sociales. A su juicio, los impopulares cambios introducidos por el PP en el mercado laboral suponen el mayor golpe al derecho del trabajo de la democracia, al abaratar y facilitar el despido, reforzar el poder del empresario y consolidar la precariedad en el empleo. Fernández Toxo y Méndez advirtieron el pasado lunes que las manifestaciones continuarán más allá del verano, porque el Gobierno, según su criterio, eligió un escenario de confrontación y rechaza el diálogo. Reiteraron su llamado a la realización de un referendo para que la ciudadanía se exprese sobre las políticas de austeridad aplicadas por el Palacio de la Moncloa (sede del poder central). La convocatoria a manifestarse llega en un momento en el cual España se encuentra en el foco de los mercados, tocando máximos de la era euro en su diferencial de deuda frente a Alemania y en la rentabilidad de sus bonos soberanos. Santiago de Chile 20 de junio 2012 Fuente Prensa Latina Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg